¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 24 de enero de 2010

¡Hola, aquí estoy!


Título: ¡Hola, aquí estoy!

Autor: Willy Breinholst.

Editorial: Elfos, Emece, Naturat S.A.

Año: 1988.

WEB del autor:


Bibliografía de Willy Breinholst.
Valoración personal:
 
Comentarios: Ser padre NO es fácil. Generaciones y generaciones de progenitores desesperados buscando soluciones milagrosas a los problemillas que se van presentando desde el día de la concepción, lo confirman. Desde los antojos, las pataditas en la tripa, los sustos de parto que no lo es, el momento del nacimiento, el hospital, la llegada a casa, los primeros días del bebé y de los padres angustiados que no saben ni como deben cambiarle un pañal o darle un biberón, los familiares que no dejan de incordiarte sobre cuál es el mejor método para que eche los gases o que no debes cogerle demasiado para no mal acostumbrarle. Cuando por fin los papás en cuestión aterrizan y empiezan a entender lo que es ese pequeño saquito al que quieren con locura y que, a un mismo tiempo, les vuelve locos, siguen las novedades... Su cambio de alimentación, sus primeros pasos, dientes y enfermedades que nos hacen plantarnos en la puerta de urgencias más a menudo de lo que jamás lo hicimos en toda nuestra vida hasta ahora, sus primeras palabras y también rabietas, el cole, la llegada del hermanito... 

En fin, miles y miles de cosas que, el día que te dan la maravillosa noticia de que vas a ser mamá o papá, ni imaginas que puedan llegar a pasarte. Por ello son cientos las páginas de internet, los libros, revistas, artículos y charlas que se dedican a ayudar lo más posible a todos los padres desesperados que van atravesando cada una de las fases que supone tener un hijo.

El escritor, guionista y dibujante Danés, Willy Breinholst, nos muestra en esta obra los nueve meses de embarazo contados por el mismo bebé que está en camino. De manera muy divertida nos enseña como serán los distintos estadios por los que pasará la mamá y qué sentirá su bebé y ella en cada uno. El autor tiene otras obras que abarcan los primeros años de los niños, donde, de la misma forma, con mucho humor e ilustraciones divertidas, nos cuenta las peripecias de nuestro bebé que va creciendo y sufriendo cambios.

Mi recomendación es para cualquier padre y madre que ya lo haya sido hace tiempo, que lo sea ahora mismo o que piense serlo. También para maestros, educadores, psicólogos o cualquier profesional dedicado a la infancia. Breinholst nos divierte y nos enseña, nos acerca más a la maravilla y el privilegio que supone tener a un niño al lado. ¡Imprescindible!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...