¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 21 de febrero de 2010

Bevilacqua y Chamorro 1. El lejano país de los estanques.


Título: El lejano país de los estanques.

Autor:
Lorenzo Silva.

Editorial: Destino, Booket.

Año: 1998.

WEB del autor:


Bibliografía Lorenzo Silva:

Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal:

Comentarios: Mallorca, uno de los paraísos españoles del turismo europeo , es sorprendida una mañana con el macabro descubrimiento del horrible asesinato de una joven extranjera. Pocas pistas y ningún testigo hacen que sea difícil establecer una pauta para comenzar la investigación, por lo que el caso es trasladado a la central de Madrid. El encargado de llevarlo no será otro que el avispado Sargento de la guardia civil Bevilacqua, junto a su inexperta compañera la Agente Chamorro. Juntos y de incógnito se trasladan a Mallorca para infiltrarse en un mundo totalmente distinto a las maravillas turísticas vendidas por las agencias de viajes; un mundo oscuro, peligroso y mortal en el que la asesinada se sumergió hasta el último de sus alientos.

El autor nos presenta aquí el debut de sus personajes más conocidos, que han protagonizado ya 7 novelas, incluida la ganadora del premio Planeta 2012 "La marca del meridiano". Una pareja de lo más singular que nos deleita con sus acertadas investigaciones y sus pesquisas de lo más castizo. Es una novela muy fácil de leer, divertida y seria a un mismo tiempo.

Mi recomendación, como siempre con este tipo de historias, es para todo aquel que disfrute con un buen libro de suspense, con sus pequeñas dosis de novela negra, otro poquito de novela policíaca y, sobre todo, unos fuertes personajes que llevan el peso de la historia arrastrando al lector por ella de la más amena e interesante de las formas.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...