¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 21 de febrero de 2010

Las cenizas de Ángela.


Título: Las cenizas de Ángela.

Autor: Frank McCourt.

Editorial: De Bolsillo, MAEVA.

Año: 1996.

WEB del autor:


Bibliografía Frank McCourt.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: Las cenizas de Ángela. 
Director: Alan Parker. 
Reparto: Emily Watson, Robert Carlyle, Michael Legge, Ciaran Owens. 
Nacionalidad: USA-Reino Unido (1999).

Valoración personal:
 
Comentarios: Triste vida la de un niño en la Irlanda de los años 30. Esta es la historia de Frank McCourt narrada por él mismo. Es un cuento de desesperanza esperanzada, donde un niño nacido en el país de las oportunidades, Estados Unidos, y criado en un país de inmigrantes donde la pobreza sembraba las calles, Irlanda, sueña con volver a América y alcanzar sus sueños.

El autor nos sumerge en la inestabilidad de una familia que depende de un padre que piensa más en una pinta que en alimentar a sus hijos, que no conserva un trabajo más de una semana y que desaparece dejando toda responsabilidad a cargo de una madre débil, severa y resignada a vivir una existencia horrible por el resto de sus días. Frank nos lleva de la mano a través de sus años de infancia y adolescencia, contándonos sus experiencias, sus deseos, sus logros y sus fracasos. El libro acaba cuando Frank cumple 19 años y debemos esperar a las siguientes tres biografías para poder continuar con las desventuras de este irlandés-americano en una de las peores épocas para ser precisamente irlandés-americano.

Si nunca antes has leído una biografía, este es un buen libro para empezar a hacerlo. El autor nos cuenta su vida de manera novelada, con lo cual es algo biográfico sin serlo demasiado. Son más bien unas memorias muy bien contadas que nos hacen conocer un país y una época distinta no tan lejana y nos hacen apreciar un poquito más la suerte de vivir aquí y ahora...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...