¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 20 de marzo de 2010

Hija de la fortuna.


Título: Hija de la fortuna.

Autor: Isabel Allende.

Editorial: Debolsillo, Plaza&Janes, Sudamericana.

Año: 1999.

WEB del autor:


Bibliografía Isabel Allende.

Valoración personal:

Comentarios: Este fue mi primer libro de Isabel Allende...y ya no he podido parar. Esta gran autora, con su sugerente estilo al escribir, me hace sentir que formo parte de los entretejidos clanes familiares que pueblan muchas de sus novelas. Es clara y concisa en sus palabras, haciéndote partícipe de la historia de la sociedad chilena a través de sus libros, con personajes fuertes y repletos de matices que hacen las maravillas del lector.

En "Hija de la fortuna", Allende nos presenta a Eliza, un precioso bebé que es encontrada una mañana por tres hermanos ingleses afincados en Chile, envuelta en un chaleco en el interior de una caja de jabón. Los hermanos, Rose, Jeremy y Jonh Sommers, deciden hacerse cargo de ella, adoptándola y criándola como hija propia bajo un velo de comodidad y frialdad que hacen que Eliza, a medida que va creciendo y convirtiéndose en una mujer con sus propios ideales y pensamientos, se sienta invisible y fuera de lugar. Todo esto cambia cuando la joven se enamora por primera vez de Joaquín Andieta y, para liberarse del yugo de los que habían sido sus padres a efectos reales, decide huir y seguirle hasta California en compañía de un hombre chino llamado Tao Chi´en. Los tres llegan a la tierra de las oportunidades en la época en la que la búsqueda de oro era el sueño americano por excelencia.

Es una historia con mayúsculas y a mi me hizo amar la prosa de Isabel Allende. Creo que es mejor leerla después de "La casa de los espíritus" pero vamos que, como diría mi profesor de matemáticas del colegio en mi época de estudiante, "el orden de los factores no altera el producto"...¡Te encantará igualmente!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...