¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 8 de mayo de 2010

Gatos sin fronteras. Andanzas y fortunas de Remo, un gato callejero.


Título: Gatos sin fronteras.

Autor: Antonio Burgos.


Editorial: La esfera de los libros.

Año: 2003.

WEB del autor: 


Bibliografía Antonio Burgos.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:
 
Comentarios: Como todo buen dueño de gato, me encanta empaparme de todo lo escrito relacionado con ellos. Estos animales, que de tan injusta mala fama cargan, han acompañado al hombre durante toda su historia, pasando de ser dioses en el Antiguo Egipto - donde sus dueños a su muerte se rasuraban las cejas en señal de duelo - a instrumentos del diablo en la Edad Media - donde eran quemados en la hoguera junto a sus supuestas acompañantes, las brujas-. Pero, gatos históricos a parte, vamos a lo que a todo gatófilo le interesa realmente: su propio gato. En mi caso se trata de dos felinos que me acompañan desde hace unos cuántos años: Smay, un rubio muy guapo al que adoptamos (o nos adoptó) cuando apenas contaba dos meses, y Saphira, una morena muy simpática que un día nos quiso acompañar a casa cuando era muy bebé y vagabundeaba por las calles demasiado enferma para sobrevivir por sí misma. Ambos nos permiten vivir en "su casa", comparten con nosotros "sus sofás" e incluso a veces nos hacen el honor de su compañía mientras dormimos en las frías noches de invierno, eso sí ¡qué no se te ocurra cambiar de postura porque menudas miradas de ofensa que te lanzan! Y no sigo hablando de ellos y sus gaterías porque llenaría páginas y más páginas...

En el caso de Antonio Burgos, el autor, se trata de Remo, un precioso gato ex-callejero (creo que, por desgracia, casi todos los gatos caseros llegan a nosotros de la misma forma) del que nos cuenta su servicial amo todas sus peripecias desde que llegó hasta ellos.
Buenas memorias gatunas con las que todo afortunado poseedor de gato se sentirá identificado. Sólo le pongo una pega: la mala propaganda que se hace a los perros no es justa. Me gusta pensar que esto es porque el libro narra la opinión de Remo que, claro está, como es un gato, no puede tener en demasiada estima a los perros. ¡Faltaría más! ¿Dónde se ha visto un gato que hable bien de un perro?

Antes de leer este libro no conocía a Antonio Burgos ni sabía nada de su larga trayectoria profesional. Al buscar información sobre él para incluir en la entrada de su libro me encontré con unas opiniones muy marcadas y definidas que pueden despertar la polémica en infinidad de sus atrevidos artículos. Yo, tal y como expreso en el enunciado del blog, no quiero entrar a juzgar a ningún autor por sus opiniones personales fuera de lo que cuenta el libro que me ocupe en ese momento, pero no puedo evitar sentirme totalmente en contra de casi todas las opiniones de este señor. Así pues, creo correcto dejar algunos enlaces en los que, quien hoy me lea, juzgue por sí mismo las palabras de este periodista tan singular y que cada uno se forje la opinión que sea más cercana a su yo interno.
 
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...