¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 8 de mayo de 2010

El origen perdido.


Título: El origen perdido.

Autor: Matilde Asensi.

Editorial: Planeta.

Año: 2003.

WEB del autor:


Bibliografía Matilde Asensi.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal:
 
Comentarios: De la autora del maravilloso libro "El último Catón", nos llega esta vez una novela que nos adentra en la estudiada y, al mismo tiempo, poco conocida civilización de los Incas. Este pueblo, junto con los Aztecas, los Mayas, las tribus norteamericanas (Apaches, Sioux...) y un largo etcétera de perdidas civilizaciones americanas, fueron saqueados, torturados, asesinados y obligados a abandonar sus tierras y riquezas por un puñado de hombres que llegaron dispuestos a conquistar y "civilizar" a todo aquello que se les cruzase en su camino, aunque fuese a base de sembrar la muerte y el horror a su paso de la mano de sus terribles armas, siendo la peor de todas las epidemias como la viruela que se propagaron por la población indígena y que actuaron a favor de los conquistadores, inclinando la balanza hacia su bando mientras los nativos morían a miles. Y todo ello por un puñado de oro...De su esplendor nos quedaron los templos; de su cultura, leyendas y los pocos documentos en los que los conquistadores reflejaban sus vidas y costumbres.

En esta novela, Matilde Asensi nos presenta la historia de estos masacrados pueblos a través de un hacker multimillonario, cuyo hermano sufre una extraña enfermedad. La cura parece estar oculta en los misterios que envuelven la cultura inca y Arnau Queralt, nuestro hacker protagonista, no duda en meterse en la piel de su hermano y sus investigaciones sobre la desaparecida civilización.

Magnífica novela que nos crea un debate interno sobre la "maravillosa" colonización llevada a cabo hace más de 500 años por los españoles, conquistadores a los que hoy en día se les dedican estatuas en plazas... Además tiene una atmósfera de suspense que nos mantiene en vilo durante toda la obra. Totalmente recomendable para cualquiera. Eso sí, aunque me ha encantado, me gustó más "El último catón".

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...