¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de junio de 2010

Crónicas de la Dragonlance: El retorno de los dragones. (VOLUMEN I).


Título:  El retorno de los Dragones. 

Autor: Margaret Weis.
Tracy Hickman.

Editorial: Timun Mas.

Año: 1984.


WEB del autor:

Margaret Weis.

Tracy Hickman.


Bibliografía Margaret Weis y Tracy Hickman.


Adaptación cinematográfica.
 
Título: El retorno de los dragones. 
Director: Will Meugniot. 
Nacionalidad: EEUU (2008). Película de animación.

Valoración personal:

Comentarios: Primer volumen de una inolvidable saga que me enamoró siendo niña y que de nuevo he tenido el privilegio de volver a leer. El género literario conocido por todos como "Literatura fantástica" es uno de mis favoritos, lo reconozco. Me considero, con toda honra, una friki y enganchadísima a la novela de fantasía, que tantas horas de placer me ha proporcionado. Así que, con orgullo y sin vergüenza puedo chillar hasta quedarme afónica: ¡ME ENCANTA LA LITERATURA FANTÁSTICA!

"El señor de los anillos", la más saga de Eragon y su dragona Saphira o la más juvenil "Memorias de Idhun", son solo unas cuantas de las muchas que he podido disfrutar, pero reconozco que mi perdición, la que siempre atesoro y he releído ya en dos ocasiones, no es otra que las "Crónicas de la Dragonlance" y todas las demás novelas satélites que aparecieron a su sombra como las "Leyendas" o los "Héroes", algunas escritas por los mismos autores y otras por otros que aprovecharon la estela de fama y gloria dejada por estos dos Dioses de la fantasía épica. He devorado muchas pero aún así aún me quedan unas cuantas, para mi propia alegría, por leer de las muchísimas novelas que engrosan la lista del Universo Dragonlance.

En este primer volumen, donde se establecen las normas que regirán el resto de historias ambientadas en el mundo de Krynn, los autores nos presentan a los personajes que nos acompañarán durante los tres libros que forman esta trilogía. Tanis el semielfo, el Kender Tasslehoff, el enano Flint, los bárbaros Goldmoon y Riverwind, el caballero Sturm y los gemelos Caramon y Raistlin, forman un completo grupo de compañeros de aventuras que se reencuentran tras algunos años separados. La amenaza de la Reina Oscura, Takhisis, sobrevuela el mundo de Krynn, de la mano de sus soldados draconianos y el temido regreso de los dragones y nuestros héroes son los encargados de acabar con sus oscuros planes y devolver la paz al malogrado mundo de Krynn.

¿Y qué puedo decir yo? Pues solo lo que vengo diciendo desde la primera palabra de la primera línea de estos comentarios en los que intento contar mis impresiones sobre la novela: que si no lees las "Crónicas de la Dragonlance" no sabrás nunca lo que te has estado perdiendo. Dales una oportunidad, deja entrar a la literatura fantástica en tus lecturas y verás que no te arrepientes. Es un universo mágico que nos aleja un poco de la realidad que tan aplastante nos asalta cada día y nos ayuda a ser un poco más felices durante las horas que pasamos inmersos en la maravilla de sus fantásticos mundos. En fin, una novela estupenda de una saga aún más estupenda.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...