¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 25 de julio de 2010

La trilogía de Nueva York

Título: La trilogía de Nueva York.
Autor: Paul Auster.

Una cita del autor: "Lo real siempre va más allá de lo que podamos imaginar".

Editoriales que lo publican: Anagrama.

Año de publicación: 1985.

ISBN: 9788433973290.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Paul Auster.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal:
 
Comentarios: Miedo a la soledad, ese temor innato en cualquier ser humano y por el cual leemos cada día en periódicos, revistas o páginas web cientos de anuncios que reclaman amistad, amor o cualquier relación que nos aparte de la horrible sensación de sentirnos solos. Al leer esta novela he tenido la impresión durante todo el tiempo de que el autor escribía sobre eso, su miedo a la soledad, a verse apartado de todo aquello que conoce y ama, a sentirse perdido.
El libro está dividido en tres partes, cada una de ellas distinta de las demás pero, a un mismo tiempo, igual. Historias de detectives que no lo son, personas desesperadas que se recluyen por voluntad propia y son golpeadas por sus propios fantasmas. En definitiva, tres novelas en una que se enlazan con gran maestría y con finales abiertos a cualquier réplica o explicación.
Los tres relatos están imbuidos de suspense del bueno y, aunque bastante extraños, te mantienen pegado a la lectura y dejan buen sabor de boca. Esta recopilación fue el lanzamiento de Paul Auster, un autor que o te encanta o lo odias. Su manera de escribir y enfrentar al lector a sus temores más ocultos es asombrosa y además las historias tienen gancho. Mi recomendación es que siempre hay que intentarlo, agarrar la novela y empezar a leer. Quizá te hagas seguidor de las complejas palabras con doble sentido de Auster o quizá no, pero si no lo intentas jamás sabrás si te estás perdiendo algo bueno...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...