¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 24 de julio de 2010

Todo lo que siempre quiso saber sobre el cine y nadie se atrevió a contar.

Título: Todo lo que siempre quiso saber sobre el cine y nadie se atrevió a contar.
Autor: Miguel Juan Payán.

Una cita del autor: "Las expectativas que pueden llegar a despertar son terribles para algunas películas cuando finalmente llegan a la cartelera".

Editoriales que lo publican: T&B Editores.

Año de publicación: 2001.

ISBN: 8495602091.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Miguel Juan Payán.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal:
 
Comentarios: El cine, ¿qué puedo decir yo que no se haya dicho ya antes miles y miles de veces? El séptimo arte cuyos artistas son los más aclamados del mundo, los más famosos, los más ricos, los más guapos, en definitiva, los más de lo más... llena cada día infinidad de páginas de toda clase de publicaciones más o menos serias, que dedican sus palabras a describir, analizar y evaluar a actores, directores, técnicos y sus productos: las películas. Pero como no puede ser de otra forma tratándose del ser humano y su innata curiosidad un tanto morbosa, lo que más vende siempre es aquello que nos cuenta los intríngulis y tejemanejes de los tan lejanos a nosotros miembros de la élite Hollywoodiense. Y eso es precisamente lo que hace este autor, abriéndonos las puertas de Hollywood y dejándonos echar un vistazo a lo que hay detrás del telón. Ha recopilado entre sus páginas infinidad de anécdotas, curiosidades, datos cinematográficos, récords, grandes pifias del cine y un larguísimo etcétera que hará las delicias de los amantes del celuloide.
El libro está estructurado en apartados que se relacionan unos con otros. Cada uno de ellos consta de una introducción y una sucesión de guiones que nos ilustran sobre el tema tratado sin extenderse en largas parrafadas. Al final de la obra el autor pide a sus lectores ayuda para poder escribir un segundo libro sobre el tema, mandándole anécdotas que no aparezcan en el libro para poder comprobarlas e incluirlas en la obra. Así que...¡a por ellos! Cientos de pelis esperan impacientes a que descubramos sus errores y secretos más escondidos...
 
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...