¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 21 de agosto de 2010

El rancho.


Título: El Rancho.

Autor: Danielle Steel. 

 
Editorial: DeBolsillo.
 
Año: 1997.  
 
WEB del autor:


Bibliografía Danielle Steel.
 
Valoración personal:
 
Comentarios: Yo, bloggera amateur y lectora empedernida, declaro ante esta pantalla en blanco que el portátil me ofrece para plasmar mis letras, que desde el fondo de mi alma siempre he renegado de la novela romántica. Más allá del genero Chick-lit cuya representante más significativa, Marian Keyes, me encandiló o clásicos de la archiconocida Jane Austen, siempre repudié los empalagosos títulos de autores como Danielle Steel o Corin Tellado y, la verdad, creo que me dejé llevar por los rumores populares sobre la poca calidad de estas novelas. Pero mejor empiezo por el principio y como llegó a mis manos este libro. 

El caso es que, como bien dice el refrán, la curiosidad mató al gato y en este caso a mi me fue como anillo al dedo... Me llamaron la atención las portadas de esta novela y otra de la misma autora que se ofertaban en un pack por el ridículo precio de dos euros ambos libros y excusándome a mí misma por la falta que iba a cometer, me dije que mis esfuerzos por leer todo tipo de literatura se habían atascado en lo que a novela típicamente romántica se refiere y, total, por dos euros tampoco era perder mucho si al final no merecían la pena. Excusas, excusas y más excusas... Con temor anticipado abrí la primera página del que me pareció menos empalagoso en su título - mejor "El rancho" que "Cuando late un corazón", ¿no? - y me encontré con una bonita historia que me conquistó. Sí..., he de reconocerlo, me ha gustado. Mal que me pese y aunque es un genero más simplón y que te da espacio para no pensar demasiado, me pareció entretenido y consiguió arrancarme más de una sonrisa y también algún que otro enfado. En fin, que le vamos a hacer, mejor reconocerlo ahora para poder disfrutar de alguna otra que caiga "casualmente" en mis manos. Así pues, si eres como yo, de los que reniegan con voz firme de las noveluchas de amor, intenta darle una pequeña oportunidad en esos días de verano en los que las horas se nos hacen largas y no te apetece mucho meterte en algo más complejo; dale una vuelta a una de estas historias romanticonas sin más propósito que el de hacernos sonreír y pasar un buen rato con, casi siempre, final feliz de su sufrida protagonista.

A rasgos generales, esta novela trata de tres amigas que, tras años de distanciamiento, se reúnen en un rancho para pasar unos días de vacaciones. Allí intentan deshacerse de los infortunios que les han ido ocurriendo durante todos esos años en los que han estado separadas.


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...