¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 26 de septiembre de 2010

El último catón.


Título: El último catón.

Autor: Matilde Asensi


Editorial: Debolsillo, Plaza&Janes.

Año: 2001.

WEB del autor:


Bibliografía Matilde Asensi.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Esta gran novela recuerda a la magnífica "La tabla de Flandes" de Arturo Pérez-Reverte, en cuanto a su trama moderna, misteriosa y aventurera que basa sus cimientos en historias, tradiciones y supersticiones medievales. En este caso el argumento en lugar de rotar alrededor de una partida de ajedrez pintada en un antiguo cuadro, la autora se ha inspirado en la obra cumbre de la literatura clásica italiana: "La Divina comedia" de Dante Alighieri.

Los personajes, fuertes y arriesgados, son una monja experta en papiros medievales que trabaja en el Vaticano, un capitán de la Guardia Suiza y un profesor egipcio. Los tres se embarcan en la búsqueda de los staurofílakes, una secta que roba los pedazos que se conservan de la cruz de Cristo, usando como guía la obra de Dante Alighieri.

Emocionante, históricamente correcta y absorbente desde el principio hasta el final, nuestro nacional "Código Da Vinci" no tiene nada que envidiar al escrito por Dan Brown en cuánto a riqueza literaria, interesantes personajes y desenlaces excepcionales que te dejan con la boca abierta una y otra vez. "El último Catón" ha tenido mucho éxito tanto en nuestro país como a nivel internacional y no me extraña. Para mí, es una de las mejores novelas de misterio histórico que he leído, y tengo en mi haber unas cuántas. Matilde Asensi ata con doble nudo la trama de su historia dejándonos satisfechos y llenos de un saber secretísimo que te hace sentir especial, como dueño de un conocimiento perdido en el tiempo que muchos se empeñan en olvidar.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...