¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 12 de septiembre de 2010

Sin noticias de Gurb.


Título: Sin noticias de Gurb. 


Autor: Eduardo Mendoza. 


Editorial: Seix Barral.

Año: 1991.


WEB del autor:

 
Bibliografía Eduardo Mendoza.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal:

Comentarios: Convertir en algo cómico los asuntos cotidianos que atañen a nuestra sociedad está a la orden del día. Sólo tenemos que echar un vistazo al panorama televisivo actual o de hace algunos años, con programas como "El intermedio", "Buenafuente", "Sé lo que hicisteis", "Tonterías las justas", "El hormiguero", "El club de la comedia", "CQC", etc. triunfan y han triunfado desde siempre en nuestras pantallas y nos hacen reír cuando satirizan a políticos, personajes famosos o a nuestra propia rutina como hombres y mujeres modernos en un mundo desbordado por la burocracia. Y es que, en realidad, ¡nos encanta tomarnos la vida a broma! Aunque no se nos permita demasiado hacerlo. Por ello estos formatos tienen siempre tan buena acogida y se sustituyen unos a otros según van cayendo de la parrilla televisiva.

Es esta novela, Eduardo Mendoza nos impresiona con su peculiar historia sobre un alien de visita en Barcelona. El extraterrestre busca a un amigo llamado Gurb y, en su búsqueda, vive multitud de sucesos hilarantes en sus contactos con una sociedad que no comprende. Con humor del bueno, Mendoza nos sumerge a través de su singular protagonista en una crítica humorística a muchos aspectos que rigen nuestro día a día como seres "civilizados".

Aunque solo sea para reírte un rato, recomiendo la lectura de esta obra. Si luego tienes ganas y tiempo, párate a desmembrar cada una de las divertidas anécdotas que le suceden al extraterrestre durante su estancia en la tierra y comprobarás que la novela es una constante sátira de nuestra sociedad.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...