¿A qué sección del blog quieres ir?

martes, 12 de octubre de 2010

El origen del hombre.


Título: El origen del hombre. 

Autor: Alfonso Moure. 

Editorial: Historia 16, Biblioteca de historia 7.

Año: 1989.

WEB del autor:


Bibliografía Alfonso Moure Romanillo.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: He aquí de nuevo un libro sobre la evolución humana, un tema del que, habiendo leído ya unas cuántas obras, nunca me canso. Tras pasar por mis manos "El collar del Neandertal" y "La especia elegida", he de decir sobre esta obra que ahora me ocupa que, para mi, no tiene la calidad de las anteriores (escritas por mi idolatrado Juan Luis Arsuaga), aunque quizá si es algo más completa. 

El autor intenta mostrarnos nuestra evolución desde sus comienzos, cuando la línea evolutiva nos separó de nuestros antepasados comunes a los chimpancés, gorilas y demás primates, hasta que llegamos a lo que somos hoy en día: Homo sapiens sapiens. En el paseo por la vida de nuestros antecesores, Alfonso Moure nos hace interesantes paradas "turísticas" en el arte mueble, rupestre, religión, caza, primeros agricultores y ganaderos y un sinfín de puntos más, claves en el recorrido por nuestra historia como seres humanos. 

En general la obra me ha parecido excesivamente técnica pero, aún así, interesante. Sobre todo he de mencionar el último capítulo en el que se citan a varios autores que nos ofrecen su experiencia en distintos temas sobre aspectos de la prehistoria. 

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...