¿A qué sección del blog quieres ir?

martes, 12 de octubre de 2010

Corazones en la Atlántida.


Título: Corazones en la Atlántida. 

Autor: Stephen King. 


Editorial: Plaza&Janes, DeBolsillo.

Año: 1999.

WEB del autor: 


Bibliografía Stephen King.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: Corazones en la Atlántida. 
Director: Scott Hicks. 
Reparto: Anthony Hopkins, Anton Yelchin, Hope Davis, Mika Boorem, David Morse. 
Nacionalidad: USA (2001).

Valoración personal:  

Comentarios: El rey de las novelas de terror nos sorprende de nuevo con esta inquietante obra llena de fascinantes historias entrelazadas entre sí que nos sumergen en el profundo desconsuelo que producen las guerras, en este caso la de Vietnam, la gran contienda perdida de Estados Unidos y de la que más películas, novelas y personajes variados y con múltiples secuelas y traumas han surgido.

En este libro se narran varias subhistorias que nacen todas de la primera de ellas. En esta se entretejen los hilos de las complicadas tramas que irán resolviéndose a lo largo de las siguientes, eso si, con mucha ayuda por parte de la imaginación del lector.

La trama del primer y más interesante - bajo mi punto de vista - relato se centra en la infancia de Bobby, un huérfano de padre cuya madre no sabe comprender. Su vida cambia repentinamente un verano cuando su nuevo vecino, Ted Brauttigan, le contrata para que vigile la llegada de los temidos "hampones amarillos". Bobby accede a realizar la extraña tarea con el pensamiento de que Ted está loco rondándole la cabeza. En los siguientes relatos King nos hace un recorrido por la América de la segunda mitad del siglo XX a manos de personajes relacionados todos con Bobby y con la guerra de Vietnam.

Como casi todo lo que escribe Stephen King, "Corazones en la Atlántida" es una buena historia, bien contada y bien rematada; aun así, no es una de mis favoritas del autor, no me absorbió tanto como suelen hacerlo sus novelas y pasó por mis lecturas sin pena ni gloria.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...