¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 9 de octubre de 2010

El coronel no tiene quién le escriba.

Título: El coronel no tiene quién le escriba.
Autor: Gabriel García Márquez.

Una cita del autor: "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener".

Editoriales que lo publican: Espasa-Calpe.

Año de publicación: 1961.

ISBN: 9788423918454.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?

Bibliografía Gabriel García Márquez.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.

Título: El coronel no tiene quien le escriba. Director: Arturo Ripstein. Actores: Fernando Luján, Marisa Paredes, Salma Hayek, Rafael Inclán, Ernesto Yánez. Nacionalidad: México, España, Francia, Cuba (1999).

¿Dónde comprar?

Valoración personal:

Comentarios: Breve novela del magistral Gabriel García Márquez que, muy a mi pesar, no he entendido mucho. Pese a ello y a riesgo de estar especulando, puedo intentar ofrecer mi particular visión sobre la obra del escritor colombiano aunque, insisto en que es lo que he creído entender y puedo estar equivocadísima.
En un pueblo viven dos entrañables ancianos que han perdido a su hijo por culpa de la política del país. No tienen para comer y lo único que conservan es un gallo que su malogrado hijo alimentaba para llevar a las luchas y poder ganar un dinerillo. El padre, coronel retirado, anhela recibir una carta en la que le comuniquen la concesión de su pensión y así, día tras día, ven pasar la vida, esperando una noticia que nunca llega. En definitiva, dos ancianos a los que, tras la muerte de su único hijo, no les queda nada y se sientan a esperar la muerte en forma de carta salvadora.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...