¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 1 de noviembre de 2010

La hora de los fósforos.


Título: La hora de los fósforos.

Autor: Carlos Herrera. 

Editorial: La esfera de los libros.

Año: 2003.


WEB del autor:


Bibliografía Carlos Herrera.
 
Valoración personal:

Comentarios: En esta época en la que nos ha tocado vivir somos muchos los que nos hemos alejado de ese medio de comunicación que tantas horas de entretenimiento proporcionó a nuestros padres y abuelos: la radio. Hace años todos se agolpaban en familia frente a la radio escuchando las palabras que llegaban a través de las ondas, perplejos ante las últimas noticias, divertidos riendo con los programas de humor o expectantes esperando el último capítulo de la radionovela. Hoy en día la mayoría usamos la radio para girar el dial en busca de alguna emisora que ponga buena música dejando lo de los coloquios, entrevistas o debates para otros que no pertenezcan a la generación de la tele y el ordenador. Por ello cuando mi madre me habló de este programa radiofónico llamado "La hora de los fósforos" (y conste que mi madre es de las de la radio a todas horas) pensé que eso no iba conmigo ni, por supuesto, con mi generación. Pero claro, como leer sí que va conmigo no pude dejar pasar este divertido libro que recoge los momentos más graciosos e hilarantes del citado programa. Durante su lectura he reído y me he sorprendido de las muchas anécdotas que han podido recopilar en este pequeño libro. Después de esto he de reconocer que, al fin y al cabo, esto de la radio quizá si vaya conmigo y, de vez en cuando, dejo las emisoras de música para sintonizar algo más y sorprenderme de la maravilla de este medio que, para mi vergüenza, casi desconocía...

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Salvatore dijo...

Bueno, antes que nada, como siempre leerte me resulta un placer. Me gusta lo claro que pones tus ideas en líneas. En fin es una virtud tuya ser tan clara en tu redacción.

Curiosamente yo también soy como tu mamá, la radio a todas horas. Me gusta tanto que incluso duermo con ella encendida, desde que tengo memoria.

Tal es mi amor que le profeso a este medio de comunicación que incluso trabajo en una estación de radio, como locutor y productor de varios programas. Ojalá un día puedas sintonizarme, lo puedes hacer por Internet, si pones en Google, SISTEMA DE RADIO Y TELEVISION MEXIQUENSE, después buscas el apartado de radio en vivo, AM, 1080.

Además de ser un apasionado de la lectura, también soy melómano y tengo un programa que se llama "NOCTURNO MELÓDICO", pasa de lunes a viernes a las 8:30 de la noche (tiempo de México). Ojalá un día de estos me escuches y me digas qué te parece mi trabajo en la radio.

Buena y entretenida reseña. ¡Saludos!

Smaphira dijo...

¡Hola Salvatore!

Lo primero agradecerte tus palabras. Como se puede leer en infinidad de blogs, "un blog se alimenta de los comentarios" y el tuyo ha sido muy enriquecedor; "mi blog" se ha puesto las botas ;) ¡gracias!

¡Qué interesante debe de ser trabajar en la radio! Yo, como digo en la entrada, he descubierto tarde este medio, a parte de las emisoras musicales, pero ahora me relaja escucharla y lo hago a menudo, muchas veces en compañía de mi madre. ¡Nos encanta comentar después! Tenemos alma de cotilla jeje.
Por supuesto que voy a sintonizar tu programa para escucharte, me encantaría conocer tu trabajo de primera "oreja". En cuanto lo haga te lo comento por aquí y te doy mi más sincera y humildísima opinión.

De nuevo muchas gracias por tu aporte. ¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...