¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 6 de noviembre de 2010

Los hijos de la tierra 5. Los refugios de piedra.


Título: Los refugios de piedra. 

Autor: Jean M. Auel



Editorial: Maeva.

Año: 2002.


WEB del autor:


Bibliografía Jean M.Auel.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: ¡Por fin el regreso de mi añorada Ayla! Hace tiempo alguien de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo, me contó un rumor que había oído: la posibilidad de un quinto libro de la saga "Los hijos de la tierra" que tantas horas de placentera lectura me habían proporcionado hace unos años. Aquella persona, que conocí en un foro, me contó que la autora no sólo estaba a punto de sacar a la venta su quinta novela sino que tenía en mente la escritura de una sexta. Rumores...rumores de internet... Tantas adaptaciones, tantas novelas escritas que se rumorean y nunca ven la luz que, para ser sinceros, di poca credibilidad a lo que me contó aquel desconocido y más aún cuando no encontré ninguna otra información en ningún sitio. Y, casi dos años después, tenía en mis manos la quinta novela y tuve que tragarme mi petulancia de experta espantadora de rumores, eso sí, con ayuda de un gran vaso de agua, que mi prepotencia en ese tema era de las gordas. Me felicité a mí misma por ser buena chica y asumir mi error y afronté con ilusión la lectura de la nueva obra de Jean M. Auel, titulada "Los refugios de piedra" ¿suena bien, eh?

He disfrutado a tope en mi reencuentro con Ayla y Jondalar y su llegada a la tierra que es su hogar. Fiel a su estilo, la prehistórica autora nos deleita con las nuevas aventuras de nuestra heroína Ayla que debe enfrentarse a los resquemores de aquellos que son la familia de su compañero.

He de ponerle una pega o dos a la novela... La autora abusa demasiado de "el canto a la madre" que introduce en la obra para envolvernos en el misticismo que imagina a la sociedad prehistórica de cromañón; desde luego su función y la gran admiración que siente Ayla por la oración cada vez que la escucha nos ha quedado clarísimo... Demasiado repetitivo por muy bonito y poético que sea el citado canto. La segunda pega se la pongo a las escenas de sexo entre los protagonistas: resultan monótonas y parecen copiadas unas de otras. Por lo demás, el libro es una excelente continuación de los anteriores, dejando muy clara la continuación en un sexto libro que, esta vez, no es un rumor sino una realidad: salió a la venta en 2011 con el título de "La tierra de las cuevas pintadas", nueve años después que "Los refugios de piedra". Estoy deseando leerlo...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...