¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 26 de diciembre de 2010

Desde mi cielo.

Título: Desde mi cielo.
Autor: Alice Sebold.

Una cita del autor: "Los asesinos no son monstruos, son hombres. Y eso es lo más aterrador de ellos".

Editoriales que lo publican: Debolsillo.

Año de publicación: 2003.

ISBN: 9788497931472.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
¿Dónde descargarlo?
Bibliografía Alice Sebold.
Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Adaptación cinematográfica.
Título: The lovely bones. Director: Peter Jackson. Actores: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon. Nacionalidad: Nueva Zelanda (2009).
¿Dónde comprar?
¿Dónde descargar?
Valoración personal:

Comentarios: La muerte arranca de nuestro lado a aquellos que más amamos sin un ápice de compasión. La desesperación inunda el alma de los que nos quedamos desde el primer momento y a cada segundo que pasa no disminuye sino que va a más; todo lo que nos rodea recuerda que nunca jamás volverás a ver a aquel que se ha ido. El tiempo pasa y el vacío sigue estando ahí siempre, más débil a veces, más fuerte otras, pero es imposible llenarlo por completo, sellar ese trocito de corazón donde antes vivía quién ya no está, dónde sigue viviendo y lo hará siempre. La cicatriz es profunda y, como las visibles que a veces duelen aunque ya estén aparentemente sanas, de vez en cuando nos recuerda por qué tenemos un hueco en el pecho imposible de llenar. Nosotros nos quedamos y contamos con el apoyo de nuestra familia, nuestros amigos e, incluso a veces, de profesionales, pero ¿qué pasa con el que se va?, ¿y si vive su muerte igual que nosotros pero al revés, viendo la reacción de todos los suyos, viviendo sus sufrimientos, sintiendo sus llantos y sin poder hacer nada?

En esta novela la autora nos enfoca la muerte de una adolescente llamada Susie a manos de un psicópata pederasta a través de los ojos de la propia víctima. Susie ve como sus padres, hermanos, amigos e incluso su propio asesino, reaccionan ante su desaparición. Ve como el pasar de los años esconde sin curar la herida que su muerte ha dejado. Y todo lo hace desde su cielo, desde el rincón del universo donde vive ahora su alma.

No tengo palabras para describir lo que sentí leyendo este libro... Simplemente léelo, conoce a Susie, siente lo que sus palabras transmiten..., y nada más...
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...