¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 26 de diciembre de 2010

La espada de Joram: El legado de la espada arcana.


Título: La espada de Joram: El legado de la espada arcana. 

Autor:

  • Margaret Weis.

  • Tracy Hickman.

Editorial: Timun Mas.
 

Año: 1999. 

WEB del autor: 

Margaret Weis.

Tracy Hickman.


Bibliografía Margaret Weis y Tracy Hickman.
Pincha para conocer todos sus libros..

Valoración personal: 

Comentarios: El grandioso regreso "no" esperado (al menos por mi) de la Espada de Joram diez años después de la publicación de la que se suponía era la tercera y última parte de la saga Joram, "El triunfo", ha despertado mi nostalgia hacia estas auténticas historias de aventuras como "Crónicas de la Dragonlance" o "El señor de los anillos", que hace tanto que leí y que tan buenos momentos me hicieron pasar. En fin, que me ha dado mucha alegría reencontrarme con Joram, Saryon, Mosiah, Simkin y demás amigos de la espada arcana.

En esta ocasión nuestros amigos se reúnen de nuevo veinte años después (recordemos que dejamos a Joram y Gwendolyn en Timhallan y a Saryon, Mosiah y el resto de magos dirigiéndose hacia la tierra). La magia, ahora repartida por todo el universo, no alcanza para que los magos puedan vivir en la Tierra como vivieron en su mundo, por lo que han de aprender a manejarse como simples mundanos. Pero todo cambia cuando Saryon - que ahora vive su vejez con tranquilidad en compañía de un joven mudo - recibe la visita de unos altos mandatarios que le informan de que su amigo Joram ha forjado una nueva espada, necesaria para la destrucción de una raza alienígena que amenaza con destruir la Tierra y erradicar la raza humana. 

Con una vuelta de tuerca más, los famosos autores de literatura fantástica, Margaret Weis y Tracy Hickman, nos regalan otro volumen de la saga Joram que engrosa su dilatada historia de magia implicando esta vez a enemigos externos que hacen que los mágicos y los no mágicos deban aunar fuerzas para no sucumbir ante su inminente ataque.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...