¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 19 de diciembre de 2010

El buitre paciente.


Título: El buitre paciente.

Autor: James Hadley Chase


Editorial: Círculo de lectores.

Año: 1976.

WEB del autor:


Bibliografía James Hadley Chase.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:
 
Comentarios: Esta novela hace pareja con "Un ataúd para Hong Kong" y no sólo porque ambas estén escritas por el mismo autor, ni porque estén rodeadas de una atmósfera de acción y suspense, no, las considero pareja, sobre todo, porque las leí en una edición en la que venían ambas novelas juntas en un mismo libro. Por ello mi subconsciente no puede dejar de pensar en una cuando hablo de la otra. Entre las dos me quedo más con esta que con "Un ataúd para Hong Kong" aunque ambas me tuvieron en vilo durante toda la lectura y me entusiasmaron sus finales, pero está quizá sea más original, no tan policiaca, una historia menos común que me ha dejado muy buen sabor de boca.

La trama se desarrolla en torno a un hombre cuyo oficio es de lo más interesante; se dedica a buscar y encontrar objetos extraños y únicos que le encargan estrambóticos ricachones. Uno de sus multimillonarios clientes le requiere para una difícil misión: conseguir el famoso anillo del más famoso aún César Borgia. La deseada joya está ahora en manos de un coleccionista privado que vive aislado en una mansión en África, protegido por su ejército de Zulúes. Es necesario llevar a cabo un magistral robo y Shalik, el "afortunado" ladrón, comprende que ha de formar un equipo con los mejores en cada campo para llevar a buen término tan arriesgada misión. Y aquí nos topamos con nuestros protagonistas, Gaye, Garry, Ken y Lew, que emprenden un peligroso viaje a través del continente negro en busca del anillo Borgia.

La novela es muy interesante, con bastantes sorpresas que consiguen mantenerte en vilo durante toda la historia. Un thriller de hace algunos años que no desmejora con la edad.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...