¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Navidades trágicas.

Título: Navidades trágicas.
Autor: Agatha Christie.

Una cita del autor: "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único".

Editoriales que lo publican: Debolsillo.

Año de publicación: 1939.

ISBN: 9788497596350.

WEB del autor:

¿Dónde comprarlo?

¿Dónde descargarlo?
Bibliografía Agatha Christie.

Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Adaptación cinematográfica.

Título: Navidades trágicas. Director: Edward Bennet. Actores: David Suchet, Philip Jackson, Vernon Dobtcheff, Simon Roberts. Nacionalidad: Reino Unido (1995).

¿Dónde comprar?

¿Dónde descargar?

Valoración personal:

Comentarios: Aquí de nuevo mi querida amiga Mrs. Christie. ¿Qué puedo decir de una novela surgida de su pluma? Es más, ¿qué puedo decir si, además, el protagonista no es otro que mi idolatrado Hercules Poirot? La novela tiene todos los ingredientes mágicos para conseguir una buena tragedia que desemboca en asesinato. Un anciano multimillonario, enfermo y egoistamente malvado; sus cinco hijos junto a sus mujeres y maridos pasando la navidad con él; el hijo de un antiguo socio y su desconocida nieta; y no podemos dejar de nombrar a sus fieles sirvientes, siempre mudos, siempre complacientes, siempre atentos. Todo ello ambientado en una enorme mansión..., buena mezcla ¿verdad?
Por supuesto, lo más lógico que puede pasar es lo que termina pasando: el asesinato del malvado anciano en uno de los crímenes más salvaje y sangriento de los escritos por nuestra querida autora británica. Ahora viene lo difícil y lo interesante: ¿quién le mató?, ¿el hijo que le cuidó hasta su muerte?, ¿aquél que volvió tras 20 años de ausencia?, ¿alguna de sus nueras? o, ¿habrá sido el mayordomo?

Como de costumbre, Agatha Christie no defrauda con otra de sus intrigantes muertes coronada con un brillante broche final a manos de Poirot. Una más para la lista de mis lecturas de la señora Christie.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...