¿A qué sección del blog quieres ir?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ex-libris


Título: Ex-libris. 

Autor: Ross King. 


Editorial: Seix Barral, Booket.

Año: 2002.

WEB del autor: 


Bibliografía Ross King.

Pincha aquí para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: He de reconocer que cuando compré este libro no sabía lo que significaba la expresión "ex-libris". Sí conocía la existencia de los sellos que los libros que forman parte del fondo de una biblioteca llevan en sus contraportadas o en sus lomos, pero no tenía ni idea de que aquello recibía el nombre de ex-libris. Hace ya mucho que empleo un sello con un diseño chulo que encontré en no sé qué lugar, hace no sé cuánto tiempo para marcar todos los libros que engrosan día a día las estanterías de mi casa, así que cuando me enteré de que soy poseedora de mi propio ex-libris me sentí estúpidamente orgullosa de tener algo que hasta hace unos días ni tan siquiera conocía... Ay..., la idiotez humana que me posee con frecuencia, ¡qué se le va a hacer!

En fin, vayamos al grano: la novela que nos ocupa. La trama se centra en el encargo que una extraña dama le hace a un librero del Londres de 1660: hallar un pergamino llamado "El laberinto del mundo" que está marcado con el ex-libris de Sir Ambrose Plesington, padre de la nombrada señora. A partir de ahí el librero se ve metido en una extraña trama que le lleva a hacer descubrimientos cada vez más insólitos.

Aunque el argumento pintaba muy apetecible, me ha resultado un libro lento y, en algunos pasajes, espeso. Eso sí, no está falto de interesantes y excelentes contenidos filosóficos e históricos. Es una novela para leer con calma y en un momento en el que tengas ganas de meterte en una historia un poco más compleja.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...