¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 12 de diciembre de 2010

John F. Kennedy.

Título: John F. Kennedy.

Autor: André Kaspi.

Editoriales que lo publican: Biblioteca del ABC.

Año de publicación: 1993.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía André Kaspi.
Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Valoración personal:

Comentarios: Las inclemencias que rodean la vida y obra de nuestros políticos nos son bombardeadas a diario y sin descanso en todos los medios de comunicación, de ahí que veamos a esos hombres y, afortunadamente en los últimos tiempos, mujeres encargados de llevar y gobernar un país como personajillos idóneos para las más divertidas caricaturas y las más duras críticas.

Leyendo este libro - y conste que soy bastante apolítica - he visto lo duro que puede ser convertirse en la persona más importante de un país, aquel sobre el que recaerán todas las culpas de lo que salga mal y también de aquello que no sea capaz de solucionar, cosa fácil ya que nunca llueve a gusto de todos. Solo imaginándome en sus pellejos ya me entra el agobio... Hay que reconocerlo: gobernar no es fácil. Y si hablamos de la nación más rica e influyente del mundo, Estados Unidos, aún menos. Mi tortuosa y retorcida mente me hace pensar en qué enormes y secretos beneficios obtendrán - a parte de los sueldos millonarios, vitalicios e injustos de los que disfrutan y que todos conocemos "más o menos" - los osados que quieren sentarse en esos tronos para querer pasar, voluntariamente, por todo lo que implica ser presidente de un país. La verdad, ¡prefiero ser pobre!

John Fizgerald Kennedy pagó con su vida el poder que le fue conferido como presidente y ello le convirtió en la leyenda negra de la política americana. André Kaspi nos describe en esta biografía los pormenores de su mandato y los detalles de su muerte y su supuesto asesino. Con este libro he aprendido y descubierto muchas cosas interesantes sobre los políticos, esos grandes desconocidos - al menos para mi - pero... ¡Buf, me ha agotado! Tanto que, para ser sincera, no sé si volveré a leerme otra biografía de un político...
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...