¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 12 de diciembre de 2010

Historia de la vida del buscón.

Título: Historia de la vida del buscón.
Autor: Francisco de Quevedo.

Una cita del autor: "Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan".


Editoriales que lo publican: Espasa-Calpe, Editorial Biblioteca Nueva, S.L.
Año de publicación: 1626.

ISBN:
  • Espasa-Calpe: 9788467022452.
  • Editorial Biblioteca Nueva, S.L.: 8470306715.
WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?

Bibliografía Francisco de Quevedo.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: El arte del engaño y la maestría de la mentira son profesiones de las que numerosos personajes han vivido durante siglos. Al igual que en el famoso timo de la estampita, los profesionales de la estafa se han aprovechado desde siempre de personas que, con inocencia disimulada bajo el pronóstico de sacar beneficio, han caído en sus garras y perdido su dinero.
En este clásico de Quevedo nos encontramos con las desventuras de un muchacho que, tras separarse de su padre el ratero y de su madre la bruja, emprende camino en solitario como criado. Pero pronto, al descubrir la maldad de los caminos, aprende el arte de la picardía y lo útil de la mentira para conseguir lo que desea. Esta forma de vida le hace ser descubierto en muchas ocasiones, provocando infinidad de jocosas situaciones para el lector, no tanto para nuestro pequeño granuja que, entre timo y timo, recorre valeroso los caminos de la España antigua.
Siguiendo la estela dejada por el anónimo "Lazarillo de Tormes", Quevedo nos deleita con esta divertida novela picaresca que nos narra la complicada vida de un muchacho que se busca las vueltas para sobrevivir en la difícil España del siglo XVII.
Un clásico para no perderse, de los que te hacen apreciar la literatura de otros tiempos.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...