¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 12 de diciembre de 2010

John Lennon.

Título: John Lennon.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.

Una cita del autor: "Siempre se dice que los hombres importantes no eligen su destino, sino que el destino los elige a ellos".

Editoriales que lo publican: Biblioteca del ABC.

Año de publicación: 2003.

ISBN: 9788466316804.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Jordi Sierra i Fabra.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Cada generación tiene un mito, un ídolo que rompe barreras, levanta pasiones y enaltece el ánimo. Si tuviésemos que hacer una descripción de las características que se han de cumplir para convertirse en mito, en una leyenda que pase a formar parte del folclore urbano, alguien a quien idolatrar incluso décadas después de su muerte, podríamos citar las siguientes normas:
  1. Ser extra mega popular, conocido por todos en todo el mundo.
  2. Vivir al borde de la sociedad, es decir, no seguir las normas, ser transgresor, rebelde, extravagante, único.
  3. Acabar tus días a manos de un asesino o en extrañas circunstancias que den que hablar a los fanáticos conspiradores durante años.
  4. Y, por supuesto, una de las más importantes en este ranking: morir joven. Es este, en concreto, un requisito que suma muchos puntos en la valoración del "mito final".
Podemos citar algunos personajes que cumplen todos o la mayoría de los puntos anteriores y que se han convertido en leyendas indiscutibles: Marilyn Monroe, Elvis Presley, John F. Kennedy, Grace Kelly, Che Guevara, Evita, Michael Jackson, James Dean y, como no, el personaje que nos ocupa: John Lennon.
Miembro de los Beatles primero, y cantante en solitario o en compañía de su segunda mujer, Yoko Ono, después, John Lennon consiguió fama, dinero y prestigio con su música y sus reivindicaciones, además de miles de fans en todo el mundo. Por como vivió su vida y por cómo sucedió su muerte, el ex-beatle se ha convertido en el símbolo de una época de cambios y luchas por la paz en un universo dominado por la libertad y las drogas: la era hippie.
Fantástica biografía que me ha impresionado y me ha hecho soñar al ritmo de "Imagine".

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...