¿A qué sección del blog quieres ir?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Irse de casa.

Título: Irse de casa.
Autor: Carmen Martín Gaite.


Una cita del autor: "La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente".

Editoriales que lo publican: Anagrama.

Año de publicación: 1998.

ISBN: 9788433910783.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Carmen Martín Gaite:
Pincha para conocer todos sus libros

Valoración personal:

Comentarios: Muchas veces en la vida las circunstancias que nos rodean exigen un cambio, para bien o para mal, que nos obliga a dar un giro de 180º a nuestra existencia tal y como siempre la hemos concebido. Aunque el título de la novela parezca indicar que el cambio al que hago referencia es el de irse de casa, el de abandonar el nido por primera vez, el de comenzar el vuelo en solitario siendo capitán, tripulante y pasajero de tu propio timón, no es precisamente esa la base principal del argumento, aunque hay puntos en los que se deja caer. Lo que vemos en esta novela es una muestra de esas familias que debían abandonar su ciudad de provincias, su hogar, para adentrarse en la locura de las grandes urbes modernas. La protagonista, Amparo Miranda, regresa a su pueblo tras cuarenta años de ausencia, convertida en una afamada diseñadora de Nueva York. De incógnito y sin que nadie la reconozca, Amparo recorre las calles de su juventud con nostalgia y temor. Pero ella no es la única que lucha con sus propios fantasmas en esa pequeña ciudad cuyas viejas calles tantas historias albergan.
Una agradable novela sobre la realidad que muchos de nuestros padres y abuelos tuvieron que vivir en su juventud, abandonando sus casas para "ganarse el pan" en otros sitios con más y mejores opciones.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...