¿A qué sección del blog quieres ir?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El paciente.


Título: El paciente. 

Autor: Michael Palmer.

Editorial: Círculo de lectores, Emece.

Año: 2002.

WEB del autor:


Bibliografía Michael Palmer.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: La enfermedad, como la muerte, no hace distinciones. Ataca al héroe y al villano, al príncipe y al mendigo, al artista y al banquero. Nadie puede evitar padecer bajo su yugo cuando al fin te atrapa en esa carrera eterna que te obliga a ser el más rápido para evitar que te vaya pisando los talones y te de alcance demasiado pronto. ¿Y qué ocurre cuando por fin nos da coge? Comienza la lucha, esa batalla en la que tenemos de nuestra parte toda la tecnología médica actual gracias a la cual a veces ganamos y, por desgracia, otras no.

En esta novela nos encontramos a un hombre poderoso, malvado, que no duda en hacer lo que haga falta cuando lo que está en juego le interesa, que vive de la muerte, su siniestra profesión. A pesar de ese pacto que les une, se ve acariciado por ella cuando le es comunicado que un enorme tumor cerebral, prácticamente inoperable, puede acabar con su sangrienta carrera. Desesperado, busca un neurocirujano capaz de operarle; Jessi Copelande es ese neurocirujano. Ha dedicado los últimos años al estudio de ARTIE, un diminuto robot capaz de extirpar tumores cerebrales de difícil acceso sin causar daños irreparables.

Magnífica novela, muy emocionante e interesante. La parte médica es fantástica, capaz de entusiasmar al más aprensivo, y el clímax de suspense que rodea toda la trama es insuperable. Un muy buen thriller rodeado de una excelente ficción médica.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...