¿A qué sección del blog quieres ir?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Marilyn Monroe, la diosa del sexo.


Título: Marilyn Monroe, la diosa del sexo.

Autor: Luis Gasca. 


Editorial: Ediciones Folio.

Año: 2003.


WEB del autor:


Bibliografía Luis Gasca.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: La fama, quimera por la que tantos luchan y tantos mueren. Las páginas de la prensa conocidas como rosa o amarilla alimentan sus páginas con las vidas de aquellos que consiguen alcanzarla. Muchos, esos que no tienen nada que ofrecer, les dan de comer con evidente gusto a base de ofrecer parcelas de sus vidas íntimas a cambio de cuatro duros y, por supuesto, de la ansiada fama. Pero otros muchos se convierten en víctimas, mártires de sus oficios que conllevan esa popularidad que parece ir pegada a la obligatoriedad de conocer hasta el más mínimo detalle de su vida privada. ¿Qué precio es el que hay que pagar por alcanzar la fama? ¿Hasta qué punto hay que llegar para estar en lo más alto, ser el más aclamado, el más amado, el más hablado? 

La historia reciente está llena de ejemplos del virus mortal que es la fama, personas cuyas vidas se han hecho añicos bajo el peso insostenible de la popularidad. Lady Di, el rey del Rock Elvis, el venerado James Dean, el incomprendido Mongomerith Cliff o el estrambótico Michael Jackson, son muchos los ejemplos de estrellas estrelladas bajo el yugo de su propia elección. Pero quizá el más conocido y uno de los más trágicos sea el de la mujer que ha pasado a la historia como el mito erótico de todos los tiempos: Marilyn Monroe. 

La leyenda rubia vio su vida inmersa en una orgía de acontecimientos derivados de esa gloria que tanto luchó por alcanzar, por la que tantos sacrificios hizo. Solo puedo decir que esta excelente biografía me ha dejado entristecida. He sentido una profunda lastima por esta diva, por esta musa eterna que tuvo la gloria con la que soñó pero por la que tanto perdió; por esta frágil mujer a la que le faltó amor y le sobró fama.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...