¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 26 de diciembre de 2010

Dirk Pitt 3. Rescaten el Titanic.


Título: Rescaten el Titanic.

Autor: Clive Cussler. 


Editorial: Debolsillo, Círculo de lectores.

Año: 1976.

WEB del autor:


Bibliografía Clive Cussler.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.


Título: Rescaten el Titanic.
Director: Jerry Jameson. 
Reparto: Jason Robards, Richard Jordan, Anne Archer, Alec Guiness.
Nacionalidad: USA (2013).



Valoración personal:

Comentarios: He aquí mi primera incursión en la novela de espionaje. El tema, bastante interesante y explotado por las artes de la ficción tanto literarias como cine o televisión, es en esencia el famoso y malogrado transatlántico "Titanic".

Cuando comencé la lectura de este libro me imaginé llorando de nuevo las andanzas de un desconocido Di Caprio que lucha por sobrevivir al hundimiento del barco, mientras las dramáticas historias reales de las miles de personas que murieron ese fatídico 12 de abril, golpean crudamente de la peor de las formas. ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que, aunque toca estas historias, la novela centraba su argumento en la guerra fría de Estados Unidos y Rusia! Con el Titanic de trasfondo, el autor no sumerge junto con el popular barco en una emocionante historia de espías que gira en torno a un tipo que está entre James Bond, Indiana Jones y McBein, el famoso actor de acción de los Simpsons. A nuestro especial héroe le es encargada la difícil tarea de rescatar de la bodega del barco hundido un valioso cargamento de Bizanio vital para la seguridad de su país.

Emocionante y con una acción muy bien narrada, la única pega que le puedo poner al libro es que, al estar escrito antes de que localizasen la posición exacta del Titanic, hay situaciones que se describen que ahora, conociendo la verdadera historia del barco, son inviables, lo que provoque que la historia se haya quedado un tanto obsoleta. Aún con ello, dejando a un lado lo que conocemos sobre el hundimiento del coloso marino, es facilísimo disfrutar con esta novela llena de intrigas, espías y acción.

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Salvatore dijo...

No he leído un sólo libro de este autor, pero esta parace ser una buena opción.

A mí también me gusta leer algo ligerón de vez en cuando.

Saludos desde México y espero que cumplas con tus propósitos lectores de este año.

Smaphira dijo...

Yo solo he leído esto pero cuando he buscado información sobre él para el blog he visto lo dilatada que es su bibliografía así que no descarto engancharme a otra novela suya en breve :)

Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...