¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 9 de enero de 2011

El talento de Mr. Ripley


Título: El talento de Mr. Ripley. 

Autor: Patricia Highsmith


Editorial: Anagrama.

Año: 1955.

WEB del autor:


Bibliografía Patricia Highsmith
.

Pincha para conocer todos sus libros.


Adaptación cinematográfica:
Existen varias adaptaciones pero dejo aquí la más moderna y conocida de todas.
 
Título: El talento de Mr. Ripley. 
Director: Anthony Minghella. 
Reparto: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett. 
Nacionalidad: USA (1999).

Valoración personal:

Comentarios: En la vida cada uno tenemos una ambición, es casi una característica innata en el ser humano. Hay quienes pretenden triunfar en los negocios para pasar sus vidas rodeados de lujos en espectaculares mansiones, otros sueñan con ser afamados actores o cantantes, los hay que luchan porque reine la paz en el mundo y también los que luchan porque reine la guerra. En definitiva, que todos y cada uno de nosotros nos imponemos una meta, un sueño, una ambición que lograr, en mayor o menor medida, más fantasiosas o más realistas, más o menos difíciles pero algo por lo que levantarnos cada mañana y pensar que, quizá, hoy sea el día. Cada cuál tiene la suya propia pero todas apuntan hacia un mismo destino: vivir la vida tal y como hemos soñado, ya sea en comunas o en mansiones, pero como siempre hemos ambicionado en lo más profundo de nosotros mismos.

Ahora bien, hay muchas formas de conseguirlo (o de quedarnos por el camino que es lo que nos pasa a casi todos...) y no todas son buenas. Aquí es donde entra en juego nuestro protagonista, Tom Ripley, cuya ambición más intensa es dejar de ser un Don Nadie, codearse con la jet, disfrutar de los placeres que una vida rodeada de lujos puede darle. Por ello, cuando el padre de un adinerado playboy llamado Dicki Greanleaf le hace el encargo de ir a buscarlo a Italia para hacerle volver al "redil" y regresar a Estados Unidos, Tom no duda en aceptar para conseguir lo que tanto ansía, pasando por encima de lo que haga falta...

La autora de "Extraños en un tren", su obra más famosa gracias al enigmático Alfred Hichcock, se consagró con esta primera novela de la serie "Ripley" repleta de momentos de suspense únicos. Una historia escrita hace más de cincuenta años que parece avanzar con el tiempo, con uno de los protagonistas más retorcidos y complejos que la novela policíaca ha dado a luz.


¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Maritza dijo...

Termine de leer el libro hace unos dias. Una genio la PH.

Smaphira dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Sólo he leído el primero de la serie, pero tengo pendiente el resto. A ver qué más nos depara la Highsmith.

Un saludo!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...