¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 6 de enero de 2011

Lo es.

Título: Lo es.
Autor: Frank McCourt.

Una cita del autor: "Antes era un don nadie, por el hecho de escribir un libro, de repente, la gente me prestaba atención."
Editoriales que lo publican: Maeva.

Año de publicación: 1999.

ISBN: 9788496231597.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?

Bibliografía Frank McCourt.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Por fin nos reencontramos en esta segunda parte de "Las cenizas de Ángela" con nuestro amigo Frank McCourt al que dejamos recién llegado a la tierra de las oportunidades, aquella que le vio nacer: Estados Unidos. Desde el barco puede ver la ciudad de Nueva York presidida por la majestuosa estatua de la libertad que parece estar ahí puesta solo para él, con su antorcha como señal de bienvenida inequívoca. Al fondo, los rascacielos de Manhattan perfilan el horizonte. Atrás quedan las frías y hambrientas noches de Limerick, la caridad de los comedores benéficos y, sobretodo, los muchachos con los ojos tan rojos que parecen agujeros de meadas en la nieve. América, la tierra de la esperanza, le abre sus puertas a lo grande dibujando ante sus fascinados ojos un invisible camino de promesas hacia el futuro. Pero pronto se da cuenta de que quizá su llegada no sea tan prometedora como él sueña en la cubierta del barco mientras ve acercarse la tierra de sus sueños.

Frank McCourt nos deleita en esta autobiografía con la continuación de sus andanzas que quedaron en suspenso en su primer libro. Las memorias arrancan justo donde lo dejó, a su llegada a América, llevándonos a través de sus páginas por la historia de su vida al mismo tiempo que por la del pais que lo acogió. Escrito con una maestría admirable y con un realismo a veces hasta cómico, McCourt ha escrito una memorias que dan para mucho y no cansan.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...