¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 6 de enero de 2011

Presa

Título: Presa.
Autor: Michael Crichton.

Una cita del autor: "Es el momento de abandonar la religión del ecologismo y volver a la ciencia del ecologismo y basar firmemente en él nuestras decisiones políticas públicas".

Editoriales que lo publican: Debolsillo.

Año de publicación: 2002.

ISBN: 9788497932448.

WEB del autor:

¿Dónde comprarlo?

¿Dónde descargarlo?

Bibliografía Michael Crichton.

Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Valoración personal:

Comentarios: Inteligencia artificial, esa quimera que tantos científicos, informáticos, programadores, compañías tecnológicas multimillonarias y demás, desean alcanzar; el Santo Grial de la era moderna. Jugando a ser Dios, el hombre crea, clona, experimenta y, tocando el tema que nos ocupa, desea dotar de capacidades y sentimientos propios de los seres vivos a objetos inanimados: robots, nanorobots, programas informáticos... Michael Crichton "castiga" a los osados que intentan usurpar el puesto al creador divino o la divina evolución (según quieras enfocarlo), como ya ha hecho en otras muchas de sus novelas: su archiconocido "Jurassic Park" o la emocionante "Rescate en el tiempo", por citar dos de ellas. La moraleja de las novelas de Crichton parece ser siempre la misma, ya sea por dinosaurios devueltos a la vida que acaban con aquellos que los hicieron renacer, máquinas del tiempo que provocan extraños problemas físicos y que acaban con sus protagonistas perdidos en otra línea del espacio-tiempo o, en el caso de "Presa", de tecnología dotada de una inteligencia artificial incontrolable. Aunque Michael Crichton no es el único que se hace eco en sus historias sobre el riesgo de jugar a ser Dios. En cine, televisión o literatura son numerosos los ejemplos de lo peligroso que es dejarse llevar por la ilusión de crear algo increable.

El protagonista de la novela es Jack Forman, ex-trabajador de una importante compañía informática, que se ve envuelto en una serie de extraños sucesos que ponen en peligro su integridad y la de su propia familia, haciéndole entrar en una desesperada lucha contra una nueva y peligrosa forma de vida, un nuevo depredador cuya presa no es otro que su propio creador: el hombre.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...