¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 9 de enero de 2011

Memorias de Idhún: la resistencia.

Título: Memorias de Idhun: la resistencia.
Autor: Laura Gallego García.

Una cita del autor: "Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito".

Editoriales que lo publican: Ediciones SM.

Año de publicación: 2004.

ISBN: 9788467502695.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Laura Gallego.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: A veces pienso que por mucho que cada año añada una vela más a mi tarta de cumpleaños, mi mente se niega a seguir sumando números y se ha plantado tiempo atrás y...¡ni uno más! ¿se puede explicar si no que novelas clasificadas como "juveniles" como son la saga Harry Potter o esta misma que nos ocupa, me calen tan hondo? Me consuela pensar que no soy la única "atrapada" en la adolescencia, pues en uno de mis lugares favoritos de lectura (el tren...), puedo ver a otros muchos "adultos" (¡¡algunos hasta con traje!! jeje), entusiasmados como yo con estas novelas. Y si no, aún a riesgo de seguir en la edad del pavo hasta que me salgan arrugas, no me importa con tal de disfrutar con libros como "Memorias de Idhun".

Comparado constantemente con "Harry Potter", la única cosa en común que he logrado sacarles es la forma en la que sus protagonistas ven cambiar sus vidas que, de pronto, se llenan de magia (adolescentes que descubren un mundo mágico al que pertenecen y no estaban enterados). En mi opinión, los personajes de "Memorias de Idhun" tienen más personalidad, son más complejos y trabajados que en Harry Potter. Kirtash, Jack, Victoria..., imprescindibles.


La novela se desarrolla en la Tierra, con Jack y Victoria como protagonistas, de pronto sumidos en una guerra ancestral contra el malvado Ashran, magistral mago que reina en Idhun, y su más mortífero asesino, Kirtash. Los dos jóvenes se unen a la Resistencia junto al príncipe guerrero Alsan y el mago Shail, idhunitas de pura cepa, que serán los encargados de guiarles en esta guerra que, sin saber como, se ha convertido en la suya propia.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...