¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 6 de febrero de 2011

Ébano.

Título: Ébano.
Autor: Ryszard Kapuscinski.

Una cita del autor: "Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo".
Editoriales que lo publican: Anagrama.

Año de publicación: 2000.

ISBN: 9788433925459.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Ryszard Kapuscinski.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal: 

Comentarios: En alguna ocasión he tenido la oportunidad de leer libros ambientados en África, aunque estas han sido pocas, la verdad. Ha sido con "Ébano" con el que he podido sumergirme de lleno en el inmenso océano de las costumbres, riquezas, miserias..., en definitiva, en la vida y las gentes del gigante negro.
El periodista polaco Ryszard Kapuscinski, es enviado a África a cubrir las noticias que llegan día tras día sobre la independencia del continente. Sometido éste desde hace siglos a la tiranía de los países occidentales, al tráfico de esclavos, a ver como sus gobiernos eran capitaneados por blancos que se llenaban los bolsillos mientras su pueblo moría de hambre; los hombres negros, como si de una epidemia se tratara, comienzan a tomar las riendas de su mundo, y el gran desconocido se llena de personas de todo el mundo que desean informar de lo que está pasando. Pero, como de costumbre, en África parece que la mala suerte ha hecho de ella su hogar, y los cambios de gobierno que tanta esperanza y oxígeno aportan al principio, los sumergen en lo que todos conocemos aún a día de hoy: guerras, hambruna, enfermedad, pobreza..., un mal que parece que nunca abandonará al continente negro.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...