¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 12 de febrero de 2011

Memorias de Idhún: Tríada.

Título: Memorias de Idhún: Tríada.
Autor: Laura Gallego.

Una cita del autor: "Una historia es como un puzzle formado por muchas ideas distintas. Puedes tener una idea para un principio, para un personaje, para un lugar... pero eso es sólo la primera pieza del puzzle."
Editoriales que lo publican: Ediciones SM.

Año de publicación: 2005.

ISBN: 9788467505597.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Laura Gallego.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:
Comentarios: Segunda parte de la maravillosa trilogía "Memorias de Idhún". La primera me entusiasmó y, aunque era difícil, esta segunda me ha llenado incluso más, así que..., ¡ardo en deseos de comenzar la tercera!

Me llena de orgullo "ajeno" comprobar como un género tan poco explotado por nuestros autores nacionales como es la literatura fantástica, ha encontrado en Laura Gallego a una de sus representantes más acertadas. Su trilogía más famosa ha llegado a todo tipo de público pero, lo más importante, ha llegado, y mucho, a aquellos a los que estaba dirigido: los lectores más jóvenes. Es difícil conseguir que adolescentes cuyas imaginaciones están saturadas por videojuegos, cine, televisión, etc., centren su atención en unas simples páginas de papel impresas y planten el culo en un sofá durante horas para disfrutar de una bella historia. Es difícil, muy, muy difícil conseguirlo y, si no, preguntar a cualquier profesor de literatura de primaria o secundaria... Laura Gallego lo ha logrado con sus libros, ha conseguido llegarles y hacerles desear leer más para volver a tener esa sensación única que sólo un buen libro puede darte. ¡Un diez para Laura!

En esta segunda parte nos encontramos de nuevo con nuestros queridos personajes: Victoria, Jack y Christian. Han abandonado la Tierra para ir al mundo de Idhún, al que realmente pertenecen, ahora que por fin conocen cuáles son sus verdaderas naturalezas: el dragón, el unicornio y el shek..., la tríada.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...