¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 12 de febrero de 2011

Tumbas sin nombre.


Título: Tumbas sin nombre.

Autor:
  • Iker Jiménez. 
  • Luis Mariano Fernández. 

Editorial: Edaf.

Año: 2003.


WEB del autor:


Iker Jiménez.



Luis Mariano Fernández.


Bibliografía Iker Jiménez.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Después de 195 entradas en el blog en las que no sólo he hablado sobre los libros que he leído sino sobre mí misma, mis opiniones, mis miedos, mis gustos, mis ídolos..., aún no he mencionado mi curiosidad por el mundo paranormal. Bueno pues, ¡ahí va! De siempre he disfrutado con las películas de miedo o misterio y si eran de espíritus mejor que mejor. Lo mismo puedo decir sobre los libros. Si podía encontrar alguna historia basada en hechos reales me emocionaba aún más y no dejaba pasar la oportunidad de leer sobre el tema en revistas, artículos de algún periódico, internet, etc. Prueba de ello son muchas de mis pesadillas infantiles pero, ahí está la morbosidad humana que, pese a mis malos sueños, me hacía seguir buscando historias de este tipo. Estuve de suerte cuando al afamado periodista de lo paranormal, Iker Jiménez, que manejaba desde hacía algún tiempo el programa radiofónico "Milenio 3", le dieron la oportunidad de llevar su campo a la televisión con una mayor amplitud de público y con un programa semanal titulado "Cuarto milenio". Por supuesto, ahí me fui yo, a verle todas las semanas sumergiéndome aún más en un tema que de siempre me había fascinado.


De Iker Jiménez sólo puedo decir que, para mi, es un gran comunicador mal considerado por muchos de sus compañeros debido al tema al que se dedica pero que, bajo mi humilde punto de vista, demuestra profesionalidad y dedicación en cada uno de sus trabajos, documentados, bien expuestos para el público de cualquier nivel cultural y con un haber en su curriculum de novelas, ensayos, televisión, investigación, radio...y premios, pese a quién pese, premios. Quizá, como dicen sus críticos más severos, abuse de la credibilidad de aquellos a los que nos gustan estos temas, pero la realidad es que sus programas tienen récords de audiencia y continúan emitiéndose año tras año, de nuevo, pese a quién pese...


"Tumbas sin nombre" es el primer libro de Iker Jiménez que tuve el placer de leer. Quién más, quién menos, aunque sólo sea de oídas, conoce el famoso caso de "las caras de Bélmez", ese misterio que pasando por encima de todos aquellos que lo tachan de fraude, sigue en el candelero pese a salir a la luz hace casi cuarenta años en 1972. Bajo minuciosa investigación, los autores nos muestran en esta obra sus conclusiones y puntos de vista sobre este incorruptible misterio, intentando poner nombres a esos rostros ocultos en la humedad de una vieja casa de Bélmez.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...