¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 12 de febrero de 2011

Crónicas de Narnia 1. El sobrino del mago.

Título: Crónicas de Narnia 1. El sobrino del mago.

Autor: C. S. Lewis.

Una cita del autor: "Yo creo en el cristianismo como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a él veo todo lo demás".

Editoriales que lo publican: Planeta.

Año de publicación: 1955.

ISBN: 9788408057024.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
¿Dónde descargarlo?
Bibliografía C. S. Lewis.

Valoración personal:

Comentarios: Aquí tengo el primero de una saga de novelas fantásticas ambientadas en el universo de Narnia. Esta vez no se trata de una trilogía o tetralogía, sino de nada más y nada menos que siete magnificos libros juveniles que me han sumergido durante días en la fantasía de un país habitado por animales parlantes, centauros, faunos, gigantes, un león mágico, una bruja..., un sinfín de interesantes personajes que convierten esta saga en una rica muestra de las primeras obras de literatura fantástica escrita para los más jóvenes. Pero para no adelantar acontecimientos me centraré únicamente en este primer volumen.
En "El sobrino del mago" nos cuentan como nació el mundo de Narnia a través de la historia de dos jovencitos, Diggory y Polly, que son parte muy importante en el proceso. La obra es el arranque del motor que alimenta el mundo creado por Lewis, la maleta a medio preparar para comenzar el gran viaje en compañía de los dos personajes más importantes de la saga: la bruja blanca y, por supuesto, el omnipresente Aslan. El libro es el arranque de una gran historia que comienza aquí, con Diggory y Polly, así pues..., ¡Brum, brum, motores en marcha!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...