¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 12 de febrero de 2011

Crónicas de Narnia 2. El león, la bruja y el armario.


Título: El león, la bruja y el armario. 

Autor: C.S.Lewis. 
 

Editorial: Planeta. 

Año: 1951.  

WEB del autor:


Bibliografía C.S.Lewis. 

Adaptación cinematográfica.
 
Título: Crónicas de Narnia, el león la bruja y el armario. 
Director: Andrew Adamson. 
Reparto: Tilda Swinton, Georgie Henley, Skandar Keyness, Anna Popplewell, William Mosseley. 
Nacionalidad: USA (2005). 

Valoración personal:  

Comentarios: Segundo volumen de la saga Narnia y quizá el más conocido debido a la popular película basada en él que se estrenó hace algunos años. Narnia ya es un mundo próspero, con un montón de criaturas parlantes que lo habitan: enanos, faunos, animales de todo tipo, dríades del bosque, etc. Todos ellos están gobernados por aquella que se ha autodenominado Reina de Narnia o, como la conocen todos sus enemigos, la bruja blanca. Esta poderosa mujer no es otra que la hechicera que Diggory y Polly llevaron a la recién nacida Narnia en el primer volumen de la saga, "El sobrino del mago".


La bruja blanca es malvada y ha embrujado al país bajo el yugo de un terrible invierno perpetuo que dura ya 100 años. Pero los castigados habitantes de Narnia pronto tendrán la ayuda de cuatro hermanos que entran en su mundo a través de un armario mágico. Peter, Susan, Edmun y Lucy son los hermanos Pevensie que están predestinados a acabar con la tiranía de la malvada Reina de Narnia.


De muy fácil lectura y destinado a un público más infantil que juvenil, esta saga de novelas escrita en los lejanos años 50, son las predecesoras de tantos otros libros fantásticos que he tenido el gusto de poder leer. 

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...