¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 12 de febrero de 2011

Crónicas de Narnia 3. El caballo y el muchacho.

Título: Crónicas de Narnia 3. El caballo y el muchacho.

Autor: C.S.Lewis.

Una cita del autor: "Si usted cree que este mundo es un lugar concebido simplemente para nuestra felicidad, lo encontrará intolerable: pensar en él como en un lugar de entrenamiento y corrección que no es tan malo."

Editoriales que lo publican: Planeta.

Año de publicación: 1954.

ISBN: 9788408057048.

WEB del autor:

¿Dónde comprarlo?

¿Dónde descargarlo?

Bibliografía C. S. Lewis.

Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Valoración personal:
Comentarios: Tercer volumen de la saga Crónicas de Narnia. En esta entrega nuestro querido C.S.Lewis nos alegra los sentidos una vez más con una bonita historia que transcurre durante los años felices de Narnia bajo el reinado de Peter, el sumo monarca, y los reyes y reinas Edmun, Susan y Lucy, sus hermanos.
Un muchacho blanco vive rodeado de gentes de principios más que cuestionables en un pueblo al que no pertenece. Un día conoce a un caballo parlante que le convence para huir juntos a Narnia, donde por fin podrán ser felices. Hasta aquí todo bien, pero es en este preciso instante dónde comienzan mis sospechas sobre que esta supuesta fábula infantil no es sólo lo que parece ser sino que, tras sus inocentes tramas, se esconden las enseñanzas del dogma cristiano. Para muestra, un botón: un niño "blanco" que vive en un pueblo de malvados (quizá soy demasiado suspicaz pero la descripción de sus habitantes se me antoja demasiado parecida al pueblo árabe...). Estos adoran a un demonio y sus costumbres son más que violentas... En fin, juzgad vosotros mismos. Aún así, dejando a un lado las "sospechas", el libro como un simple cuento fantástico, es muy bonito continuando la estela de sus predecesores.
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...