¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de febrero de 2011

Crónicas de Narnia 4. El príncipe Caspian.


Título: El príncipe Caspian. 

Autor: C. S. Lewis. 
 

Editorial: Planeta. 

Año: 1951. 

WEB del autor:


Bibliografía C.S.Lewis.

Adaptación cinematográfica. 
 
Título: Las crónicas de Narnia, el príncipe Caspian. 
Director: Andrew Adamson. 
Reparto: Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellito. 
Nacionalidad: USA (2008). 

Valoración personal:

Comentarios: Aquí el autor vuelve de nuevo a la línea narrativa empleada en "El león, la bruja y el armario" recuperando a sus cuatro protagonistas, con Aslan cinco, tal como eran en ese libro (en realidad, un año mayores).

De nuevo Edmun, Peter, Susan y Lucy se ven catapultados a Narnia yendo a parar a Cair Paravel pero, ¿por qué está en ruinas?, ¿Qué le ha pasado a su espléndido castillo? Pronto son informados por un enano de que, mientras que para ellos ha pasado un solo año, en Narnia han transcurrido miles desde su última visita y la magia parece haber desaparecido de su mundo. Decididos, los cuatro hermanos Pevensie emprenden viaje para ayudar al Príncipe Caspian en su lucha por devolver a Narnia su antiguo esplendor.


En esta cuarta entrega vuelve C. S. Lewis a hacer gala de sus creencias a través de su mundo inventado. Entre muchos ejemplos podemos mencionar varios que son, quizá, los más evidentes - al menos para mí -. Uno de ellos es la pérdida de fe en Aslan por parte de Susan que es tratada en el libro con insistencia. También es indiscutible la intención escondida tras los castigos a los infieles que han desviado sus creencia o el premio a los puros de corazón que nunca han abandonado al Gran León. En fin, que a cada libro es más incuestionable la influencia religiosa en la obra de C. S. Lewis. Por otro lado, no deja de ser una buena novela juvenil de aventuras mágicas repleta de moralejas e interesantes personajes.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...