¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de febrero de 2011

Crónicas de Narnia 5. La travesía del viajero del Alba.

Título: Crónicas de Narnia 5. La travesía del viajero del Alba.
Autor: C. S. Lewis.

Una cita del autor: "Un hombre no llama a una línea torcida a menos que sepa lo que es una línea recta."

Editoriales que lo publican: Planeta.

Año de publicación: 1952.

ISBN: 9788408059295.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
¿Dónde descargarlo?

Bibliografía C. S. Lewis.

Adaptación cinematográfica.

Título: Las crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba. Director: Michael Apted. Actores: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, William Moseley. Nacionalidad: USA (2010).

¿Dónde descargar?

Valoración personal:

Comentarios: De los siete libros que forman la saga "Crónicas de Narnia" es este, junto a "El león, la bruja y el armario", el que más me ha gustado. En esta ocasión sólo regresan a Narnia Edmun y Lucy acompañados de su arrogante primo Eustace. El motivo de que Peter y Susan no puedan volver a Narnia es que son demasiado mayores y la magia de Narnia les impide la entrada. Los tres muchachos se ven transportados a un magnífico barco llamado "El viajero del Alba", propiedad de su viejo amigo Caspian, al que conocimos en la anterior novela y que se ha convertido en rey de Narnia. En compañía del ratón Repecheep (uno de los mejores personajes de la saga) navegan en busca de siete caballeros perdidos en los océanos inexplorados de este mundo, con el objetivo de llegar hasta el mismísimo país del glorioso Aslan.

Creo que el motivo de que este sea uno de los que más me han gustado de todos es porque la magia de Narnia se multiplica por diez en este libro ya que no sabes que nuevo mundo van a descubrir en cada una de las islas que encuentran en su camino, ni que extraños personajes o magias les van a atacar pudiendo pasarles cualquier cosa... Eso lo hace más emocionante porque, ¿respetará las normas creadas para los demás libros o surgirán otras distintas que se contradigan? Solo Edmun, Lucy y Eustace pueden contárnoslo a través de su increíble viaje en "El viajero del Alba".

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...