¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 26 de marzo de 2011

El pedestal de las estatuas.


Título: El pedestal de las estatuas.

Autor: Antonio Gala.

Editorial: Planeta.

Año: 2007.

WEB del autor:


Bibliografía Antonio Gala.

Valoración personal:

Comentarios: ¿Qué hay en el mundo que sea más misterioso y atrayente que un manuscrito amarillento y carcomido por los años encontrado en un olvidado rincón? Eso mismo debió preguntarse Antonio Gala cuando el director de la Biblioteca Nacional le contó la historia del manuscrito que le estaba ofreciendo. Localizado en una antigua casa cuyos nuevos propietarios habían decidido reformar, nadie supo darle la importancia que se merecía, al igual que le ocurrió a su autor, Antonio Pérez. 

Esta obra histórica es cien por cien real y dictada hace cuatrocientos años por el antiguo secretario de Felipe II, el ya mencionado Antonio Pérez. Yo, tan aficionada a las intrigas palaciegas - que me permito, osadamente, bautizar como la "prensa rosa" de nuestros antepasados -, he disfrutado horrores con este libro. El nombrado secretario hace un repaso de la monarquía española desde los Reyes Católicos hasta Felipe III, centrándose sobre todo en el que fue su señor y al que traicionó: Felipe II. Este gran Antonio Pérez no deja títere con cabeza y, gracias a sus documentos comprometedores, consigue escapar de la muerte y ser protegido de reyes, condes y demás personas de alta cuna. Un personaje imprescindible de nuestra historia novelado por el gran maestro de las palabras, Antonio Gala.

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Salvatore dijo...

Hola Smaphira:

Antes que nada muchas gracias por la felicitación de las 300 entradas, de verdad es que estoy muy contento, y me da un gusto enorme que existen en el mundo personas como tú, que disfrutan más de la vida leyendo.

No he tenido oportunidad de leer nada de Antonio Gala, pero este libro se ve bastante bueno. Espero poder bajarlo de algunos de las ligas que pones en la entrada misma.

Por cierto, me llamo la atención que estés leyendo un libro con el título de James Potter (¿acaso se trata del papá de Harry?)

Smaphira dijo...

No!!! Es el hijo de Harry. Se trata de una secuela escrita por un fan que ha tenido un éxito enorme en Internet y ha escrito ya dos partes. El autor incluso llegó a asustarse de que la propia J.K.Rowling tomase partido en el asunto con toooodos sus abogados pero la cosa no ha ido a más (quizá porque el autor lo ha colgado gratis y ninguna editorial se ha arriesgado a publicarlo). El caso es que lo tienes gratuítamente por la red y, para mi, está siendo una muy buena sucesión de la saga del niño mago que centra la acción en su hijo como protagonista en su primer y segundo año de Hogwarts. El autor escribe bien, con un estilo propio pero no muy lejano del de la propia Rowling. Recomendable cien por cien.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...