¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 26 de marzo de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte.


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Autor: J. K. Rowling.


Editorial: Salamandra.

Año: 2007.

WEB del autor:
Adaptación cinematográfica.
El último libro de la saga Harry Potter, como todo el mundo sabe, ha sido dividido en dos partes en su adaptación cinematográfica, para alegría de sus millones de lectores.

 
Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1. 
Director: David Yates. 
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes. 
Nacionalidad: Reino Unido (2010).

 
Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2. 
Director: David Yates. 
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes. 
Nacionalidad: Reino Unido (2011).

Valoración personal:

Comentarios: He aquí el esperado final de la gran saga del niño mago. No puedo expresar con palabras el sentimiento tan grande de soledad, de tristeza, de despedida que me ha asaltado tras leer esta última parte. Tras siete gloriosas novelas, J.K.Rowling empapa su pluma por última vez y, con la maestría que nos ha cautivado durante tantos años, hace que Harry nos diga adiós... Y aquí nos quedamos nosotros, los que hemos visto año tras año crecer al "niño que sobrevivió", hemos participado en sus risas, en sus miedos, en sus travesuras, en sus primeros besos; aquí nos quedamos con cara de tontos y expresión perdida en la nada cuando leemos la última página, nos empapamos de las últimas palabras y, por fin, lentamente, cerramos el libro. Todos los que, como yo, se hayan sentido así al acabar un buen libro, comprenderán que me falten las palabras para decir adiós. Sólo puedo decir una cosa sobre el final de esta saga: Gracias, muchas, muchas gracias por esta gran historia que me ha hecho ser un poco más feliz.

J. K. Rowling y, por ende, su Harry Potter, han conseguido lo que muchos, muchísimos profesores, padres y personas dedicadas a la educación no han conseguido con otros muchos autores y libros... Ha creado una nueva generación de lectores, ávidos buscadores de historias que les llenen, que les hagan sentir lo que les hizo sentir Potter. Y eso es lo que debería hacernos hablar de esta historia como una de las más importantes dedicadas a los más jóvenes en este tiempo que vivimos porque, ¿no es eso lo que significa el arte de escribir y leer? No obligar sino conseguir que jóvenes sobrecargados por la era electrónica dejen todo para imbuirse en la maravilla de un buen libro. Me inclino ante eso y ante la grandiosa autora de Harry Potter, pese a cuantos "eruditos" pese.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...