¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 26 de marzo de 2011

Guía de casas embrujadas del mundo.


Título: Guía de casas embrujadas del mundo.

Autor: Francesco Dimitri.


Editorial: Alba editorial.

Año: 2006.

WEB del autor:

Valoración personal:

Comentarios: Aprovechando esta entrada voy a hablar un poquito de mis "rutinas de lector", como suelo llamarlas. Todos los que leemos con asiduidad tenemos algunas manías a la hora de escoger libro o lugar dónde leer u hora del día favorita, en definitiva, costumbres que adoptamos casi sin darnos cuenta. En mi caso, una de las que sigo con más ahínco, es la siguiente: siempre que termino una GRAN novela, de esas que hace tambalear los cimientos de mi, por otro lado nada cimentada, imaginación, intento desintoxicarme con un libro de los que he optado por llamar "de transición". Me cuesta horrores desprenderme de los personajes del libro anterior, me siento rara cuando abro las páginas y no los encuentro ahí, a los de siempre, así que de manera inconsciente opto por odiar a los nuevos, a los que han osado pretender la ocupación de sus predecesores. Esto hace que, a veces, no pueda disfrutar cien por cien de novelas que, de leerlas en otro momento, saborearía con mayor placer. De ahí los libros "de transición". Y no es que estos no me gusten, todo lo contrario, ¡me encantan! Pero, ¿Qué pautas han de seguir para entrar en mi selecta sección? Pues muy fácil; han de ser obras que no requieran una "implicación emocional" ayudándome así a olvidar, aunque sólo sea un poco, a aquellos que acabo de dejar. Es decir, algo como la obra que hoy expongo en esta entrada. 

En fin, taras mentales aparte, "Guía de casas embrujadas del mundo" es eso mismo, una guía no sólo de casas sino de personas y lugares reales que, supuestamente, están embrujados. El autor nos los presenta con la intención de hacer una ruta turística por ellos. Libro imprescindible si te gustan las historias de fantasmas y si, en algún momento de tu vida, no te importaría hacerte un tour por alguna de estas famosas casas encantadas de todo el mundo.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...