¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 13 de marzo de 2011

Locos de la historia.


Título: Locos de la historia.

Autor: Alejandra Vallejo-Nágera. 

Editorial: La esfera de los libros.

Año: 2006.

WEB del autor:


Bibliografía Alejandra Vallejo-Nágera
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal: 

Comentarios: Hay en Madrid un inmenso parque que antaño pertenecía a las nobles familias de la realeza española, quienes lo conservaban como un pequeño paraíso para su propio gozo y disfrute. Con el paso del tiempo este espacio natural, que se encuentra emplazado en el corazón de la gran ciudad haciendo la difícil función de sanos pulmones en un viejo y maltratado cuerpo, ha pasado a formar parte del pueblo, pudiéndolo disfrutar todos, ya seas rico, pobre, blanco, negro, alto o bajo... No puedo estar hablando de otro sitio que no sea "El parque del buen Retiro".

No hay nada en el mundo comparable a pasear por este lugar que no solo alberga magníficos jardines, edificaciones, esculturas y plazas, sino un sinfín de culturas, pensamientos y personas de todas las clases. El motivo de nombrarlo hoy en esta entrada es porque el libro que me ocupa, "Locos de la historia", pude adquirirlo en este lugar. Cada año es el elegido para albergar la fastuosa feria del libro en la que me encanta perderme buscando un pequeño tesoro que llevarme a casa, observando muy de cerca a los autores de muchas de mis obras favoritas, siempre con temor y timidez... Pero el año que compré esta obra fue distinto; no solo me armé de valor y me acerqué a su autora sino que tuve una agradable e interesante conversación con ella sobre la obra y hasta me firmó el libro. No sé si será por ese momento especial - al menos para mí - que compartí con aquella que con sus palabras me iba a hacer perderme en la historia, pero he disfrutado de este libro sobre intrigas palaciegas (mis favoritas) sobremanera.

Haciendo un repaso de extravagantes y peculiares personalidades históricas tomados por locos hasta nuestros días (Rasputín, Mesalina, Felipe V, Pedro el Grande y otros muchos), Alejandra Vallejo-Nágera nos regala una excepcional y muy original obra histórica que hará las delicias de los aficionados al género.

Cada año la feria del libro me descubre una nueva joya..., pasearé feliz por el país de los sueños que es el jardín del Retiro esperando encontrar una nueva maravilla que atesorar. ¡Quizá hasta me atreva y vuelva a conversar un rato con su autor y todo! Ya os contaré...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...