¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 7 de mayo de 2011

Crepúsculo 4. Amanecer.


Título: Amanecer.

Autor: Stephenie Meyer. 

 
Editorial: Alfaguara.

Año: 2008.

WEB del autor:


Bibliografía Stephenie Meyer.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Esta última novela está adaptada en dos películas, "Amanecer parte 1" y "Amanecer parte 2".
 
Título: Amanecer, parte 1. 
Director: Bill Condon. 
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli. 
Nacionalidad: USA (2011).
  
Título: Amanecer, parte 2. 
Director: Bill Condon. 
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning. 
Nacionalidad: USA (2012).
  
Valoración personal:

Comentarios: Última, por desgracia, parte de esta inigualable saga juvenil. ¡Qué desolación, qué nostalgia, qué tristeza nos embarga al leer la última de las palabras! Al fin te sientes completa por saberlo todo pero es imposible no tener un enorme sentimiento de pérdida por tener que despedirte de tus queridos personajes. A esta alturas el total enganche a la historia es imposible de describir, por lo que empleas cada minuto libre en seguir leyendo más, más y ¡más! Pero, como bien dice la canción, todo tiene su fin... Al menos para nosotros, simples mortales.

Para mi, el mejor de los cuatro libros (aunque hay por ahí bastante gente que no opina igual), "Amanecer" nos muestra una historia, personajes y escenarios más maduros, divertidos, emocionantes y satisfactorios en todos los sentidos. La autora nos sorprende con el giro radical de acontecimientos y mantiene ese clímax hasta la última de todas las palabras. El cambio de narrador a la mitad de la historia, pasando de Bella a Jacob por primera vez, es acertado y te hace ver los acontecimientos desde un punto de vista distinto aportando otros datos y otro enfoque de lo más enriquecedor (me he reído un montón con el bueno de Jacob y sus sugerentes títulos de capítulos).
 
Esta saga me ha hecho crecer y he disfrutado con su lectura como hacía tiempo que no lo hacía. Nada mejor que una historia que te llene tanto como esta me ha llenado a mi (y a millones de personas) para recordar la magia que encierra un libro. ¡Muchísimas gracias por compartir tus sueños, Stephenie!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...