¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 2 de mayo de 2011

El Legado 3. Brisingr.


Título: Brisingr.

Autor: Christopher Paolini. 


Editorial: Roca editorial de libros.

Año: 2008.

WEB del autor:


Bibliografía Christopher Paolini.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Tercera y última parte de la trilogía "El legado"... ¡PUES NO! Eso es lo que yo creía al comenzar esta novela, que era la última de la saga, la que cerraba la historia de Eragon y Saphira, la que decidía sus destinos. Pero según iba avanzando en su lectura, veía que la trama en lugar de encaminarse hacia un desenlace, lo que hacía era liarse más y más. Me parecía imposible que un autor como Paolini, que dedica páginas enteras a describirte las maravillas del bosque de Du Wenderlaven, terminase su GRAN historia de un plumazo, en unas pocas palabras. Por ello busqué por Internet y me llevé una enorme sorpresa y otra más enorme alegría al enterarme de que ahora, en este preciso instante (en el instante en que escribí esta reseña, a día de hoy la saga está ya concluida, al menos la historia de la guerra en Alagaesia. Paolini sigue escribiendo libros basados en el mundo de Eragon), Christopher Paolini está inmerso en el desarrollo del último libro que, esta vez de verdad, cierra la saga. Parece ser que la historia pedía más palabras, más papel, más horas de lectura y lo que iba a ser el último libro se dividió para dar lugar a un cuarto, para alegría de todos sus fans en los que me hayo incluidísima.

En Brisingr nos encontramos con Alagaesia en guerra contra el imperio. Nasuada ha conseguido reunir un extraño elenco de aliados que le produce constantes quebraderos de cabeza. Debe lidiar con la desconfianza entre sus tropas y, con ayuda de Eragon, pretende conseguir la mayor cantidad de aliados posible. Para ello, envía al jinete junto a su dragona al reino de los enanos dónde deberá asistir al alzamiento de su nuevo líder.

Quizá sea esta la novela más "política" de las tres, aunque no exenta de acción, pero, en ocasiones, se pierde un poco en la burocracia de la guerra que tiene lugar desde el primer libro. Los personajes han madurado, dando lugar a grandes escenas protagonizadas no solo por Eragon sino por otros que van ganando cada vez mayor protagonismo en la historia, Roran y Nasuada entre otros.

Estoy deseando leer la cuarta y última parte de "El legado". Hasta entonces..., ¡hasta luego Saphira y Eragon!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...