¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 2 de mayo de 2011

La guía secreta de Harry Potter.


Título: La guía secreta de Harry Potter.

Autor: El cronista de Salem (Pablo C. Reyna).

Editorial: Ediciones B.

Año: 2009.

WEB del autor:

Valoración personal:

Comentarios: Cuando concluyes una saga tan mágica, especial y que te llena tantísimo como lo hace Harry Potter, siempre te quedas con ganas de más, aunque la historia quede aparentemente cerrada. Las películas, si están bien adaptadas, cosa que ocurre con poca frecuencia, siempre ayudan pero aún así, en cuanto cae en tus manos cualquier obra relacionada con el universo que te envolvió y cautivó una vez, no dudas en hacerte con ella.

Este es el caso de esta guía que nos cuenta curiosidades, errores, cronología e historias de personajes tanto conocidos como no tanto de la obra completa de J.K.Rowling.

Además, este libro es un poco especial. Sólo existen otros 4999 ejemplares, a parte del que yo poseo, publicados, a pesar de haber tenido muy buena aceptación en cuanto estuvo en el mercado. ¿Qué por qué? La explicación es bien sencilla: la madre del universo Potter ha denunciado al autor y su editorial por considerar que "violan los derechos de la autora", cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto. Todo lo que ha sido recopilado en esta guía es información pública a la que cualquiera tiene acceso a través de los propios libros, de entrevistas que Rowling ha concedido durante estos años, de blogs, foros, webs y demás... En fin, poderoso caballero es Don Dinero..., y sus numerosos abogados.... De momento, el libro ha sido retirado...Una pena.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...