¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 29 de mayo de 2011

En defensa propia.


Título: En defensa propia.

Autor: Mary Higgins Clark. 


Editorial: Plaza&Janés.

Año: 2005.

WEB del autor:


Bibliografía Mary Higgins Clark.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Creo que habré leído, a parte de esta, otras dos novelas más de Mary Higgins Clark y, bajo mi escasa experiencia, opino con, quizá, demasiada anticipación, que están todas más o menos cortadas por el mismo patrón. Digo "anticipación" porque englobar la bibliografía de casi 40 novelas en la definición en la que lo he hecho habiendo leído solo tres de ellas quizá sea un poco precipitado por mi parte, así que incluiré solo estas tres que, para mi, son muy parecidas. Esto no quiere decir que sean malas o aburridas, simplemente que la autora es fiel a un estilo que siempre le ha reportado muchos éxitos y lectores fieles por lo que no puedo más que quitarme el sombrero ante una escritora que ha conseguido mantenerse en el candelero durante tantos años.

Esta novela en concreto a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, y eso que intuí el final desde muy al inicio del libro. Eso sí, el principio es muuuuuuuy lento y cuesta engancharse, hasta que lo haces y ya no la puedes soltar. La trama se centra en una joven a la que su marido regala una casa por su cumpleaños. Si, lo mismo pensé yo..., ¡menudo regalazo! Pero ya se sabe..., cosas de millonarios. Nosotros, los simples mortales, nos conformamos con una corbata o un ramo de flores mientras ellos se regalan casas. Cuando la pareja visita la casa antes de mudarse, la mujer se da cuenta horrorizada que es la casa de su niñez, la casa donde ella mató a su madre cuando tenía diez años. Y si, aún con esos antecedentes, se mudan y comienza su pesadilla...

En definitiva, un libro sencillo y entretenido para una de estas veces que no te apetece profundizar demasiado en tu lectura.
 
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...