¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 22 de mayo de 2011

Lucy Sullivan se casa.


Título: Lucy Sullivan se casa. 

Autor: Marian Keyes. 


Editorial: Debolsillo.

Año: 1996.

WEB del autor: 


Bibliografía Marian Keyes.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Y aquí estoy otra vez con mi arrancadora de sonrisas y carcajadas y ocasional usurpadora de lágrimas, particular: Marian Keyes. Reconozco que esta vez comencé la lectura del libro un poco pesarosa y con poca fe. Pesarosa por no tener como protagonista a una de las hermanas Walsh, sino una extraña... Y con poca fe por temer no ser capaz de disfrutar de la historia con personajes nuevos, faltándome Helen, Mamá y Papá Walsh y su siempre purificador hogar. Pero, como no podía ser de otra forma, ¡qué equivocada estaba! He disfrutado muchísimo con esta segunda novela de la genial Marian Keyes, me he reído una barbaridad con Lucy, su protagonista. De una situación delirante a otra (la escena en el restaurante con la colección de cócteles o la cena de parejas que preparan Lucy y sus dos compañeras de piso, por citar solo dos carcajeantes ejemplos), nuestra chica nos muestra todas las estupideces que una joven independiente, divertida, con un pésimo gusto para los hombres y con tendencia a la depresión puede hacer. El contrapunto masculino de la novela es, para mi, uno de los mejores de toda la bibliografía de Keyes (no digo el nombre del susodicho por no destripar tramas....).

Aunque quizá sea un pelín previsible, la novela me ha cautivado, como me pasa siempre con Marian, y me ha enseñado algunas cositas sobre la autocompasión... Como en cada uno de sus libros, Marian dedica su obra a un tema social en concreto y quizá sea eso lo que da a sus libros un toque especial, separándolos de lo que llamamos "chick lit", dándoles un fondo más allá de la historia cómico-romántica que puebla este genero. Un gustazo leer a Marian Keyes, como siempre.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...